Ikkosports

Más Deportes

Pelotaris mexicanos en semifinales Copa del Mundo Paleta Goma

Guadalajara, Jalisco. A 14 de octubre de 2015. (IKKOSPORTS) - De las cinco especialidades en que México compite en la sexta edición de la Copa del Mundo de Trinquete, en cuatro de ellas logró calificar de manera directa al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, a celebrarse en el 2018, en Barcelona, España.

Tras instalarse en las semifinales de sus respectivos torneos del certamen internacional que se disputa simultáneamente en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca, de esta ciudad, y el Centro de Raquetas "Raymundo López Casillas", en Tepic, Nayarit, este otorga el pase para la magna justa del orbe exclusivamente a las seis mejores selecciones de cada una de las especialidades.

En la última jornada de la fase clasificatoria que se jugó este miércoles, México garantizó su lugar en la semifinal de Paleta Goma Femenil; en tanto que lo ratificó en Paleta Goma Varonil, así como en Mano Individual y Parejas.

En actividad que se desarrolla en Nayarit, los representativos de Mano lucieron imparables y avanzaron de manera invicta a la ronda por la disputa de medallas. En la modalidad individual David Álvarez derrotó 15-3 y 15-1 al cubano Dariel Leiva.

De esta manera, el equipo tricolor finalizó como primero del Grupo A y enfrentará a España en el duelo por el pase a la final.

En lo que a Parejas se refiere, los tricolores se impusieron de la misma forma a Cuba, con Heriberto López y Orlando Díaz como protagonistas del triunfo en dos sets (15-2 y 15-6). El equipo nacional terminó la ronda de grupos como líder del sector A y tendrá a Francia como rival en la semifinal.

En actividad correspondiente a Paleta Goma, Paulina Castillo y Rosa María Flores consiguieron acceder a la semifinal, tras vencer a las uruguayas Mariangel Maneiro y Camila Naviliat, en emotivo duelo que se definió en tres sets (15-14, 14-15 y 10-6) , con lo que ahora enfrentarán a Argentina, por el pase al duelo por la medalla de oro.

Los varones también cerraron de manera perfecta en la eliminatoria, luego de derrotar 2-0 (15-4 y 15-8) a la dupla de Uruguay; Arturo Rodríguez y Daniel García ganaron su tercer juego como pareja fortaleciendo su condición de favoritos a contender por el título.

El jueves se desarrollarán los encuentros de semifinal en la especialidad de Mano, en ambas modalidades, mientras que el viernes tocará el turno a Paleta Goma, así como en Paleta Cuero.

Logran Rosa Flores y Paulina Castillo significativo triunfo en la Copa del Mundo de Trinquete De forma emocionante, el equipo mexicano de Paleta Goma se instaló este miércoles en las semifinales del torneo femenil y de paso logró su calificación al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, al derrotar a su similar de Uruguay, en el cierre de la fase clasificatoria de esta especialidad en la Copa del Mundo de Trinquete.

En un encuentro que se extendió a tres sets, las medallistas de oro Centroamericanas en frontenis, lograron llevarse el valioso triunfo ante uno de los referentes en esta especialidad de la pelota vasca mundial.

"Fue muy reñido, lo esperábamos así, ellas conocen de maravilla este deporte, nosotros aplicamos lo que traemos de frontenis en esta cancha que no es nada fácil.

"Nos resultó la táctica de no fallar, de cometer menos errores y de no inventar lo que no sabemos, aplicamos la experiencia que tenemos de otros campeonatos y nos dio el triunfo", manifestó Paulina Castillo.

En el duelo que se caracterizó por gozar de sets largos, el primer le favoreció 15-14 a las mexicanas y a pesar de irse abajo en el segundo 13-10 lograron emparejar buscando concluirlo de manera consecutiva.

Al final las charrúas se impusieron con igual marcador mandando al tercero y definitivo.

Con el grito de "México, México" resurgiendo de las tribunas, las capitalinas salieron a disputar el último periodo. No existía margen de error, ya que el equipo vencedor avanzaba y el perdedor dejaría de lado la posibilidad de asistir a Barcelona, a disputar el certamen del orbe.

Las seleccionadas tricolores se fueron arriba y desde el primer servicio mostraron mayor equilibrio y acoplamiento que sus rivales, para ser las primeras en llegar a 10 puntos por seis de sus rivales y ganar el encuentro.

"Nuestro primer paso era pasar a las semifinales, todo el trabajo que hemos realizado se refleja con este triunfo, fueron dándose los puntos, cerramos bien los tantos y ahora darlo todo en la semifinal, entregarlo todo y poder estar en la final", dijo por su parte Rosa María Flores, quien aspira a ser parte de la dupla que enfrente el próximo viernes a Argentina por el pase a la final.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports