Ikkosports

Más Deportes

Paola Longoria va por tres medallas en Barranquilla 2018

El velerista Yanic Gentry buscará medalla en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla, Colombia. A 18 de julio de 2018. (IKKOSPORTS) - Paola Longoria, una de las máximas figuras de la delegación mexicana, ya se encuentra en Barranquilla, donde espera cosechar tres oros centroamericanos (individual, dobles y por equipo).

La raquetbolista, quien cumplirá 28 años el próximo viernes, compartió sus pronósticos sobre su participación en la justa regional.

“En Juegos anteriores he tenido la oportunidad de ser abanderada y en esta ocasión estoy igualmente comprometida para ganar todas las modalidades. Sería increíble que mi regalo de aniversario fueran las medallas”, comentó la campeona mundial.

Longoria, nueve años consecutivos como número uno del planeta, será de las primeras mexicanas que competirán en Barranquilla y espera hacerlo con el pie derecho.

“México es potencia en raquetbo,l así que el objetivo está trazado, vamos por todas las de oro”. La seleccionada arribó hoy a la Villa Centroamericana donde convivió con sus compañeros y otros atletas de la región.

Sobre las sospechas de un posible dopaje, Longoria sólo comentó que simplemente se trató de un problema administrativo con la WADA. “Fue un tema legal, desgraciadamente la información se malinterpretó con argumentos falsos porque la verdad es que aquí estoy lista para debutar".

Las competencias de raquetbol se disputarán entre el 20 y el 27 de julio.

El velerista Yanic Gentry

Yanic Gentry, seleccionado mexicano de vela, inició el año con tres objetivos: lograr una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ser medallista en los Centroamericanos de Barranquilla, y pelear por un boleto para los Olímpicos Tokio 2020.

El primero de ellos ya lo cumplió y los restantes espera alcanzarlos los siguientes meses. “Me he preparado para estos Centroamericanos desde que terminaron los olímpicos de Río, es un país que considero muy bonito y me han dicho que las condiciones para entrenar y competir son muy buenas. Ya inicié bien el año al lograr el boleto a Lima y vamos por más”, expresó.

Gentry no llega con exceso de confianza. pues asegura que en el área hay rivales de peligro. “Me voy a enfrentar a cuatro veleristas que ya fueron a Juegos Olímpicos y a un guatemalteco que es muy fuerte. Espero regresar con medalla porque al igual que mis adversarios me he preparado mucho”.

Después de Barranquilla, Yanic participará en el Mundial de la especialidad donde se repartirán plazas a Tokio 2020. “Esa es otra de mis grandes metas de este año y voy a dar el 100 por ciento para alcanzarla".

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports