Ikkosports

Más Deportes

Obtienen medalla de oro halterista Yesica Hernández en JOJ

Medalla de bronce para Alicia Rodríguez en taekwondo

Buenos Aires, Argentina. A 9 de octubre de 2018. (IKKOSPORTS) - Las pesas mexicanas se mantienen arriba del podio y mejoran resultados en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, luego que la halterista Yesica Hernández se colgó la medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos.

El entrenador Pedro Alberto González dijo que la presea dorada conseguida por Hernández habla del trabajo que hace las pesas mexicanas, pero además se mantiene en el medallero después de que en la primera edición se ganó bronce y en la segunda plata.

“Se ha ido mejorando el resultado, la primera medalla que se ganó fue con Aremi Fuentes que en ese entonces representaba a Chiapas y obtuvo un bronce, luego Ana Lilia Durán, de Baja California dio plata y ahora Yesica Hernández, de Guanajuato, logró oro”, indicó.

Expuso que este deporte ha trabajado fuerte para ir avanzando en varios aspectos, y las pesas han logrado obtener buenos resultados, no solamente en la categoría sub17, sino en todas las categorías.

“Se ha mejorado el resultado. El trabajo que se hace en las pesas es en conjunto porque involucra entrenadores, equipo multidiciplinario y Federación, personas que conforman este deporte”.

González manifestó que están contentos por el resultado de Yesica Hernández porque “es una deportista que ha trabajado muy fuerte para llegar a este lugar y obtener este resultado. La competencia estuvo muy bien”.

Concluyó que Hernández salió confiada en el arranque y tuvo una falla en su primer intento, pero en el segundo y tercero mejoro y logró los pesos que se necesitaban, mientras que en el envión utilizó una estrategia para poder alcanzar el total.

El bronce de taekwondo

La taekwondoín mexicana Alicia Rodríguez dio la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, luego de ubicarse en la tercera posición de la categoría de -44 kilogramos. Rodríguez buscó avanzar a la final, pero la rusa Polina Shcherbakova no le permitió irse al frente en el marcador, luego de cerrar el combate en 6-3 que se realizó en el Pabellon Europa, ubicado en el Parque Olímpico.

"Estoy muy emocionada, muy feliz, muy orgullosa de mi, no se dio el resultado que esperaba que era la medalla de oro, pero estoy contenta porque se logró una medalla para México. Me había propuesto que quería ser la primera medallista desde que supe que iba a pelear el primer día de competencias", indicó.

Agregó que el combate ante la rusa fue cerrado y estaba consciente que sería una contrincante difícil porque fue la deportista que ganó en el clasificatorio.

"La estuve analizando y vi que era muy buena haciendo los puntos, mi entrenador y yo nos pusimos de acuerdo para hacer una estrategia diferente a las que le hacían las demás competidoras y funcionó porque no nos hizo muchos puntos como a las otras deportistas. Si me hizo unos, pero fueron en el primer round", agregó.

Rodríguez mencionó que trato de arriesgar más para obtener puntos, pero no se pudo lograr. "Tengo que seguir echándole ganas, trabajar más duro de lo que lo he estado haciendo".

Uno de los puntos que va a trabajar después de este evento olímpico juvenil será el de ser "más estratégica y más arriesgada para poder sumar puntos, en eso debemos de empezar a enfocarnos para las próximas competencias".

Concluyó que el primer combate en donde venció a la argentina MIlagros Cali por 23-3, también fue difícil. "Las dos son buenas, venían hacer lo que tenían pensado, que es pelear, pero solo la rusa fue más contundente".

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports