Ikkosports

Más Deportes

Oficial la medalla de bronce para México de Misael Rodríguez

Río de Janeiro, Brasil. A 18 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - De manera oficial México apareció hoy en el medallero olímpico de Río 2016 con el bronce conquistado por el boxeador Misael Rodríguez, luego de perder 3-0 con el uzbeco Bektemir Melikuziev, en la categoría de -75 kilogramos.

Misael perdió por decisión unánime ante el subcampeón del mundo en Doha (Qatar) 2015. La presea que conquistó coloca a México en el sitio 70. Esto fue lo sobresaliente de la jornada del jueves para los deportistas mexicanos que vieron en Paola Espinosa a una gran clavadista que en los momentos difíciles se supo controlar y alcanzar el cuarto lugar en la final de plataforma 10 metros.

Paola pasó con apuros la fase semifinal al ubicarse en el sitio 12, la última con derecho a boleto para la final. Ya en la lucha por las medallas, y en su primer clavado, logró pobre puntuación de 66.00 y eso pudo afectarle en los siguientes saltos para no poder alcanzar el bronce.

Los triatletas Crisanto Grajales e Irving Pérez terminaron su actuación en las posiciones 12 y 22, de manera respectiva; el británico Alistair Brownlee fue el triunfador de la competencia. Rodrigo González no terminó la competencia al ser rebasado por el líder general en la prueba de bicicleta.

Las mexicanas Gabriela López y Alejandra Llaneza mejoraron posiciones tras disputarse la segunda ronda del torneo olímpico femenino de golf. Gaby aparece 17 en la clasificación general con 138 golpes con 4 abajo de par, mientras que Llaneza en 32, 141 tiros y -1 abajo de par.

Una derrota que desconsuela fue la sufrida por el taekwondoín Saúl Gutiérrez, un punto marcó la diferencia para que el mexicano siguiera con vida al caer 12-11 con el mongol Temuujin Purevjav, en la primera ronda eliminatoria.

Gutiérrez puso sus reglas en el primer round luego de dejarlo en 6-1; las cosas cambiaron en el segundo cuando la defensa por ambas partes estuvo presente y cerrada para terminar 1-1. y en el tercer y último minuto del combate el mongol se fue arriba 10-4 ante la incredulidad de los mexicanos reunidos en la Arena Carioca.

Por último, Ismael Hernández y Tamara Vega concluyeron en las posiciones 19 y 26 de manera respectiva, durante la ronda de clasificación de esgrima realizada hoy en la Arena de la Juventud, en el torneo olímpico de pentatlón moderno.

Hernández tuvo 208 puntos producto de 18 victorias y 17 derrotas y Tamara Vega tuvo 15 triunfos a cambio de 20 perdidos.

La jornada del miércoles

Los mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se quedaron cerca de las medallas, luego de victorias cómodas en las primeras rondas, al iniciar el taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016. Manjarrez, en la división de -49 kilogramos, venció en fila a Keleku Lukusa (Congo) e Iris Sing (Brasil) para llegar a semifinales, fase en la que perdió con Tijana Bogdanovic (Serbia), y en la lucha por el bronce, cayó con tailandesa Panipak Wongpattanakit por disparidad de puntos.

Historia similar vivió Navarro, quien tuvo un arranca impresionante con triunfos contundentes Yousef Shriha (Libia) y Venilton Teixeira (Brasil), pero en semifinales fue vencido por Shuai Zhao (China), y en la lucha por el bronce, en gran combate, sucumbió ante Kin Taehum (Corea).

En el atletismo, José Carlos Herrera se quedó en el camino de llegar a la final de los 200 metros planos al terminar con un crono de 20:48 segundos en su heat eliminatorio. En la clasificación final quedó en el sitio 20, de 24 particiopantes en semifinales.

Aquí vale la pena comentar que dos grandes velocistas quedaron eliminados, Justin Gatlin (Estados Unidos) y Yohan Blake (Jamaica); el mejor fue Usain Bolt al registrar 19:78 segundos, su mejor tiempo de la temporada.

En la jornada matutina, Diego del Real hizo historia al instalarse en las finales del lanzamiento de martillo con marca de 75.19 metros (quinto lugar general).

La mexicana Paola Espinosa logró clasificarse a la ronda semifinal de los clavados desde la plataforma 10 metros, mientras que su compatriota Alejandra Orozco quedó eliminada, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La fase eliminatoria dejó mucho que desear en términos generales, no hubo clavados espectaculares o calificaciones altas, y como era de esperarse, las chinas dominaron las acciones. Espinosa logró 313.70 puntos para quedar en el sitio 13, mientras que las 287.45 unidades le sirvieron a Orozco para ubicarse en el peldaño 20 y quedar como segunda reserva.

El canoísta mexicano Marcos Heliud Pulido avanzó a la final B de la canoa individual en la distancia de 200 metros (C1-200) al ubicarse en la quinta posición de la segunda semifinal en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Pulido, en la semifinal dos llegó con registro de 42.283, superado por el ruso Andrey Kraitor con 40.394 y el francés Thomas Simart con un crono de 40.670, quienes si lograron llegar a la final A.

Marcos abrió su participación en el tercer heat de las preliminares para un sexto puesto con tiempo de 41.910, registro que le ayudó para llegar a semifinales.

La primera posición de su heat fue para el ruso Andrey kraitor (39.985), seguido del húngaro Jonatan Hajdu (40.147) y el checo Martin Fuksa (40.311).

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports