Ikkosports

Más Deportes

Nueva era en la Federación de Baile y Danza

Ciudad de México. A 10 de agosto de 2015. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) - Tan pronto tomó las riendas Juan Carlos Santana Salgado, el pasado 30 de mayo, de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, de inmediato presentó acciones de lo que será la nueva etapa en este organismo y la mismo dio a conocer talleres de actualización para profesores y clínicas para bailarines así como exhibiciones que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana del 13 al 16 de agosto.

En este tenor, Juan Carlos Santana dio a conocer dichas actividades ante los medios de comunicación teniendo presente José Amador Aguilar Arguelles, titular de CODEME y Yuri Alan García Arroyo, quien forma parte de los organizadores del certamen de esta semana. En fin, la muestra programada será de los estilos de Salsa Cubana y Kizomba, éste último un ritmo que se difunde ampliamente en Europa, originario de Angola pero posesionado a través de Portugal.

El directivo dijo que la invitación será para todos los miembros de la federación así como las personas interesadas, las exhibiciones y clínicas serán los días jueves 13 y viernes 14 de 20.00 a 22.00 horas; sábado 15 y domingo 16 de 12.00 a 15.00 horas, serán un total de 14 talleres de los diferentes estilos de danzas.

Habló también de las cuotas de recuperación de $1,900.00 pesos y de 1,500 para la modalidad de kizomba.

Y para personas no afiliadas la cuota es de 2,400 pesos en los talleres de salsa y de 1,500 pesos para la Kizomba.

Juan Carlos Santana y anunció que en esta nueva etapa la federación de baile tiene tres ejes principales de trabajo: Deportivo, Recreativo y de Rehabilitación.

Al mismo tiempo señaló: "Con gente joven, nuevos proyecto e ideas, nuevas metas, nuevo objetivos, nuevos programas y planes, mejor orden, emprendemos esta nueva etapa de reestructuración total y para quitar toda mala imagen y mejorar el prestigio del baile en México, Queremos asimismo continuar con la idea inicial de más que una diversión y entretenimiento social, que baile se reafirme como un deporte competitivo nacional e internacional en y de México".

El nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Baile y Danza para el periodo de 2015 a 2018 se completa con Juan Carlos Salamanca Ojeda como Vicepresidente; Ana María Huerta, Secretaria; Gabriel Cordero, Tesorero; Javier Gutiérrez, Comisario; Adriana Barrera, Vocal deportivo; la profesora Celia, Vocal 1; Roberto Romero Vocal 2; y la licenciada Lilia Trejo, Representante Jurídico, informó el presidente Juan Carlos Santana Salgado.

Juan Carlos Satana suple al anterior presidente Víctor Escobar Bautista, quien ya se había enquistado en esta federación, y que requiere de sangre joven que aporte beneficios a los afiliados a través de cerca de 11 asociaciones estatales.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports