Ikkosports

Más Deportes

México se topa con la eficacia de Alemania (2-2)

Colombia reparte puntos con Suecia (2-2)

Portugal amarga a Argentina en el debut (2-0)

Honduras prevalece pese al susto (3-2)

Río de Janeiro. A 4 de agosto de 2016. Fuente: FIFA. Foto: Getty Images. (IKKOSPORTS) - México y Alemania igualaron 2-2 en el primer encuentro del Grupo C del Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016. El partido, que exhibió buenos tramos de juego y todos los goles en la etapa complementaria, se disputó el jueves 4 de agosto en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

En medio de una lluvia torrencial, los primeros minutos mostraron a los campeones defensores de la medalla dorada mucho más veloces e incisivos, con mayor determinación como para llevarse la victoria.

Los mexicanos pusieron presión a los germanos y el arquero Timo Horn debió lucirse en varias ocasiones para evitar la caída de su valla. La primera posibilidad la tuvo el Tri, cuando Hirving Lozano tomó un balón suelto, encaró hacia el área y remató fuerte, aunque la bola salió por encima del larguero.

Recién pasados los quince minutos, el elenco de Horst Hrubesch hizo pie en el terreno y empezó a mostrar parte de sus recursos futbolísticos a través de Niklas Süle, Julian David Brandt y Selke. Pero no acercaron verdadero riesgo para Alfredo Talavera.

Del lado de Horn, su actuación fue clave para mantener el cero en su portería. Con una gran atajada desvió una pelota con destino de mallas luego de un disparo de Hirving Lozano y con su seguridad apuntaló a sus compañeros para no irse a los vestuarios abajo en el tanteador.

Llegan las emociones

Los aztecas salieron otra vez con marcada agresividad y así cayó rápidamente el primer gol, tras un tiro de esquina de Michael Pérez, que Oribe Peralta se encargó de colocar la bola lejos del alcanza de Horn (1-0, 52').

Tras el tanto, el juego adquirió cada vez mayor intensidad y ambos equipos fueron con coraje hacia adelante. El partido se transformó en un ida y vuelta y fue Alemania quien capitalizó. Después de un pase perfecto de Süle, Serge Gnabry corrió hacia Talavera y empujó la pelota por encima del portero para anotar el empate (1-1, 58').

En la misma tónica, México se adelantó nuevamente en el tanteador. Rodolfo Pizarro aprovechó un balón que dio en el travesaño alemán para empujarlo al fondo de la red y establecer la victoria parcial (2-1, 62').

Pero como suele ocurrir, los germanos no se rindieron hasta el final de las acciones y hallaron su recompensa con la igualdad definitiva. Julian Brandt disparó el esférico desde la derecha en el área y encontró la cabeza del defensor del Dortmund Matthias Ginter, quien estableció el empate (2-2, 78').

México enfrentará a Fiji y Alemania a República de Corea, el domingo 7 de agosto en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Colombia reparte puntos con Suecia (2-2)

Colombia empató 2-2 con Suecia en el estreno de ambas escuadras en el Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016. El partido, correspondiente al Grupo B, se disputó el jueves 4 de agosto en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

El encuentro comenzó con los dos equipos en actitud conservadora, como si estuvieran midiendo sus fuerzas. Así, la bola transitó de manera permanente por el medio del terreno de juego, sin aproximaciones a las áreas, hasta el minuto 13, cuando un potente disparo ejecutado por Andrés Roa hizo lucir al portero Andreas Linde, que salvó de forma magnífica, abajo, a su derecha.

Esa tónica la rompió el conjunto sudamericano, que abrió el marcador en una jugada en la que Miguel Borja habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien puso de manifiesto su capacidad para definir ante la salida de Linde 1-0, 17').

Las acciones, a partir del gol, se repartieron. Borja Gutiérrez tuvo combinaciones peligrosas con Teo Gutiérrez y Dorlan Pabón y para los suecos, tanto Atrit Adjarevic como Mikael Ishak, dispusieron de senadas ocasiones para alcanzar la igualdad.

Ese empate finalmente llegó en los pies de Ishak, quien en una jugada fuera de libreto, remató desde afuera del área y la bola se coló por la esquina superior izquierda del guardavallas Cafetero Cristian Bonilla (1-1, 43').

Colombia casi anota un minuto más tarde, cuando un disparo de Borja desde fuera del área fue desviado por encima del larguero por Linde.

Buen fútbol y goles

La segunda parte mostró nuevamente acciones equilibradas. Ambos elencos pusieron de manifiesto el talento de sus jugadores y se pudieron observar lindas jugadas colectivas. Pero faltaba mayor peligrosidad en las zonas de riesgo de los dos equipos.

Esa falta de pimienta llegó de la mano de Robin Quaison, que realizó un lanzamiento de 30 metros y aprovechó la posición de Adjarevic, quien dio vuelta el marcador y puso adelante a Suecia (2-1, 62').

El entrenador de Colombia Carlos Restrepo hizo algunos ajustes en el ataque con los ingresos de Kevin Balanta y Harold Preciado. Los sudamericanos pudieron llegar a la igualdad tras un tiro desde el punto del penal que Pabón transformó en gol (2-2, 75').

La última fue para los colombianos, en una acción en la que Pabón envió un centro peligroso para la entrada de Preciado, que no pudo conectar con precisión. Ambos equipos, en los instantes finales, se conformaron con sumar un punto en el estreno en la competición.

El próximo domingo en el mismo escenario, Suecia enfrentará a Nigeria y Colombia hará lo propio con Japón.

Portugal amarga a Argentina en el debut (2-0)

Una práctica Portugal derrotó a Argentina por 2-0 en el estreno de ambos en el Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el jueves 4 de agosto en estadio Joao Havelange Río de Janeiro. La Albiceleste no perdía en un debut olímpico desde los Juegos de 1960 (cinco encuentros).

Durante buena parte del primero tiempo, el dominio territorial le correspondió a los europeos, siempre a partir del traslado prolijo y seguro del balón. Sin embargo, apenas si pudo traducir ese dominio en un par de situaciones netas en los pies de Paciencia y Bruno Fernandes.

A los sudamericanos, en cambio, les costó mucho hilvanar juego asociado, y sólo crearon peligro cuando Juan Gómez, por derecha, pudo superar a su marcador. Así, el mismo Gómez remató desviado desde buena posición, y luego sirvió un centro a Ángel Correa que no fue gol de milagro.

Argentina recién hizo pie bien entrada la etapa inicial, cerrando los caminos hacia su área. Es más, encontró cierta fluidez a la hora de mover la pelota y tuvo otras dos posibilidades, un cabezazo de Víctor Cuesta tras un córner y otra aparición de Gómez por sorpresa.

Oportunismo luso

La Albiceleste mantuvo el envión tras el descanso, e incluso contó con una oportunidad neta en los pies de Jonathan Calleri tras un veloz contraataque por derecha, aunque su remate picado pego en el travesaño.

Paradójicamente, en el momento menos claro de Portugal, una salida fallida de Argentina por derecha derivó en un pase a Paciencia, quien desde afuera del área y de zurda abrió el marcador (1-0, 66'). Es más, los lusos casi estiran las diferencia dos minutos más tarde, pero Gerónimo Rulli desvió el remate de Bruno Fernandes.

Los ingresos de Giovani Lo Celso y Cristian Pavón revitalizaron a Argentina, y el juego se hizo de ida y vuelta. Primero, Varela le sacó el empate al propio Pavón; después, Rulli le ahogó el segundo a Salvador.

Pero el arquero argentino, que hasta allí era figura, cometió un error ante un disparo de larga distancia de Pité, y Portugal definió el pleito (2-0, 84). Incluso la diferencia podría haber sido mayor, pero Rulli se recuperó para evitar dos veces más la caída de su arco.

Por la segunda fecha de la zona, el próximo domingo 7 otra vez en Río de Janeiro, Argentina enfrentará a Argelia y Portugal a Honduras.

Honduras prevalece pese al susto (3-2)

Más allá de la alta dosis de sufrimiento que atravesó en el segundo tiempo, Honduras dio un buen primer paso en el Torneo Olímpico de Fútbol Rio 2016 al vencer a Argelia por 3-2. El emotivo partido, válido por el Grupo D, se jugó el jueves 4 de agosto en estadio Joao Havelange Río de Janeiro.

El primer tiempo resultó entretenido porque los dos buscaron constantemente el arco contrario. Honduras, a partir de su estilo vertical; Argelia, desde una construcción ordenada y paciente.

En ese contexto, los centroamericanos intentaron presionar bien arriba, pero encontraron los mejores espacios al salir rápido de contragolpe, con la velocidad de Antony Lozano por derecha y Romell Quioto por izquierda.

En dicho ida y vuelta lo tuvieron el mismo Quioto, primero, y el argelino Baghdad Bounedjah, después, pero en ambas jugadas prevalecieron los arqueros.

La gran virtud de Honduras fue pegar justo después de esa gran atajada de Luis López, cuando Quito recogió un rebote del portero Farid Chaal ante un disparo de Lozano para abrir el marcador (1-0, 13').

Los argelinos no se achicaron. Mantuvieron su idea y dos veces merodearon el empate, pero ni Bounedjah ni Zakaria Haddouche acertaron al arco rival. Y lo pagaron caro porque Marcelo Pereira, con un cabezazo casi desde el borde del área mayor, estiró la diferencia (2-0, 33').

Más emociones

Si alguno pensó que Honduras había liquidado el pleito se equivocó. ¡Y cómo! Porque Argelia dominó claramente en el segundo tiempo, sobre todo tras al ingreso de Abderrahmane Meziane. Ya había avisado dos veces cuando Sofiane Bendebka, de cabeza, anotó el descuento (2-1, 68').

Los africanos rodearon el área rival, y todo hacía pensar que llegarían el empate. Pero Chaal se equivocó increíblemente en un centro y se la dejó servida a Lozano, quien sólo tuvo que empujarla al gol (3-1, 79').

Ni aún así Argelia aceptó tirar la toalla. Mantuvo la intensidad, volvió a descontar a través de Bounedjah (3-2, 85') y mereció el empate hasta el final, pero entre López y la fallida definición de Oussama Darfalou se quedó sin nada.

Por la segunda fecha de la zona, el próximo domingo 7 otra vez en Río de Janeiro, Honduras enfrentará Portugal y Argelia a Argentina.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports