Ikkosports

Más Deportes

México se impone 84-66 a Dominicana - FIBA Américas 2015

México, D. F., a 31 de agosto de 2015. (IKKOSPORTS) -Con una contundente victoria de 84-66 sobre República Dominicana, México inició su búsqueda del boleto olímpico en el Campeonato FIBA Américas 2015.

"Los 12 Guerreros" hicieron vibrar a los más de 11 mil espectadores que lucieron el verde, blanco y rojo en las tribunas del Palacio de los Deportes, y que al grito de "México, México" impulsaron a su equipo a la victoria.

Con este resultado, el cuadro de Sergio Valdeolmillos toma la punta del grupo con dos unidades por mayoría de puntos y deja a Uruguay en el segundo sitio con mismo número de puntos y a los brasileños en tercero, con un punto.

La quinteta mexicana que inauguró el torneo la conformaron Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, Juan Toscano y Héctor Hernández. México dominó los primeros minutos del encuentro y se hizo rápidamente presente en el marcador con una canasta de tres por parte de Orlando Méndez, quien terminó como el mejor anotador, con 11 tantos, de los primeros 10 minutos de juego para terminar 24-13.

Aunque México continuó con la misma inercia, el cuadro dominicano comenzó a mover el balón y logró ponerse a cinco unidades del cuadro mexicano, que mandó la pizarra 36-31 al medio tiempo.

Para el tercer periodo del encuentro, México llegó a tener una ventaja de 20 puntos sobre los dominicanos, que puso los cartones 66-46 y que encaminó la victoria del cuadro tricolor dirigido por Sergio Valdeolmillos.

En los últimos 10 minutos de juego, México lució más cómodo en la duela y finiquitó el juego con 18 puntos de ventaja, 84-66. Orlando Méndez fue el jugador con más puntos con 24, mientras que el capitán "El Titán" Gustavo Ayón consiguió 18 y Jorge Gutiérrez y Juan Toscano igualaron a 11.

"El Titán" destacó la solidez defensiva del equipo durante todo el encuentro, sello de los nacionales en los últimos años.

"Fue muy importante quitarnos el nerviosismo de lo que era el inicio del torneo, la verdad que estuvo muy bien, jugamos muy sólidos en la defensa. Nos ayuda mucho, te da mucha confianza, la manera en que defendimos es lo que nos ha identificado en los últimos años y hay que seguir en esa línea.

"Va a ser un partido también muy duro contra Brasil, hay que descansar hoy, olvidarnos de este partido que ya es historia y pensar en el siguiente que es Brasil", aseguró el nayarita Ayón.

El siguiente compromiso de México será el miércoles 2 de septiembre ante Brasil a las 20:30 horas, en el cierre de la tercera jornada de juegos de la primera ronda.

Argentina gana en primer duelo del Campeonato FIBA Américas 2015

En un partido cerrado, Argentina venció a Puerto Rico 91-86 en el marco del Campeonato FIBA Américas 2015, torneo que da dos plazas olímpicas para Río 2016.

Durante el primer cuarto, los puertorriqueños se fueron adelante en el marcador 29-24, ventaja que mantuvieron hasta la primera mitad, al irse al descanso con pizarra de 44-41.

Sin embargo, bajo la batuta del jugador de los Indiana Pacers de la NBA, Luis Scola, quien anotó 22 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, Argentina pudo dar vuelta al marcador en el tercer parcial e irse al frente 74-72.

Para el último cuarto, los albicelestes tomaron el control del partido y marcaron el ritmo del mismo, para obtener su primer triunfo del certamen que se disputa en el Palacio de los Deportes.

El mejor jugador de Puerto Rico fue otro que milita en la NBA: José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas, con 20 unidades y asistencias, sin embargo, no fue suficiente para ver a su equipo caer en su debut en este preolímpico.

Argentina hasta el momento suma dos unidades en el grupo B, al igual que Venezuela.

Los sudamericanos juegan este martes a las 14:30 horas ante Canadá, mientras que Puerto Rico lo hará ante Cuba a las 20:30 horas.

La 'Garra charrúa' vence a Brasil en primera jornada del Preolímpico de basquetbol

La selección nacional de Uruguay comenzó de manera positiva su búsqueda del boleto olímpico luego de vencer 71-57 al equipo de Brasil, en el segundo partido de la jornada inaugural del Campeonato FIBA Américas y Preolímpico 2015.

Con esta victoria los charrúas tomaron momentáneamente la cima del grupo A con 2 unidades, a falta de lo que hagan México y República Dominicana en el partido estelar de la jornada.

Bruno Fitipaldo fue el máximo anotador del equipo uruguayo con 12 unidades, seguido de Mathias Calfani y Luciano Parodi con 11. Por parte de Brasil, Viera Marquinhos terminó como el mejor hombre de su escuadra con una aportación de 21 unidades.

El capitán uruguayo Martin Osimani consideró esta primera victoria fundamental para sus aspiraciones en este certamen, además destacó el trabajo defensivo del equipo y el desempeño individual de sus máximos anotadores.

"Muy contento por el grupo, sabía que el primer partido iba a ser fundamental, y la verdad se mostró una entrega y una defensa tremenda. Se dio un gran juego defensivo colectivo y en los momentos claves no bajamos los brazos, gran rendimiento individual y muy contento con todo el equipo.

"Fue un trabajo de todos, todos sabían los momentos que estaban pasando, en los momentos más complicados creo que metimos una ráfaga importante de puntos".

Sobre su próximo duelo del Preolímpico ante el equipo de Panamá, Osimani aseguró que será un partido clave y que lo vivirán de igual manera que este encuentro: como una final.

"Otra final para nosotros, Panamá, rival muy directo, pero vamos disfrutar esto un rato más y en la noche ya después poner la cabeza ahí, ojalá tengamos la misma suerte que hoy y seguir con este espíritu", puntualizó.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports