Ikkosports

Más Deportes

Mexicanos ganan el Home Run Derby en el Zócalo Capitalino

Cerca de 150 mil personas durante los tres días de fiesta beisbolera

Ciudad de México. A 14 de junio de 2015. (IKKOSPORTS) - Un batazo del mexicano Jorge Cantú en la muerte súbita del Home Run Derby puso fin a lo que fue una gran fiesta beisbolera en el Zócalo Capitalino, que reunió a cerca de 150 mil asistentes durante los tres días del evento que incluyó también el Pitch. Hit& Run, donde cientos de pequeños recibieron las clínicas de la MLB.

Poco antes de las 13:00 horas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, lanzó la primera bola del evento que conmemoró el aniversario 90 de la Liga Mexicana de Beisbol, mismo que impacto a millones de espectadores a través de la señal internacional de televisión.

Estuvieron en el acto Alfredo Castillo, Director General de CONADE; Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol: Carlos Alazraki, Director de Alazraki Sports y Horacio de la Vega, Director del Indeporte.

La presencia del gran "Toro" de Sonora, Fernando Valenzuela como uno de los principales beisbolistas mexicanos de todos los tiempos, levantó al público asistente de sus asientos y miles querían la foto o la firma del legendario ex pelotero de los Dodgers; de igual forma Ismael "Rocket" Valdez recibió los aplausos del entusiasta auditorio que se dio cita en el Centro Historio de la CDMX.

Y es que para todos fue la diversión, los pequeños fueron cautivados con el juego previo de botargas de los equipos de la Liga Mexicana, encabezados Rocco, la popular mascota de los Diablos Rojos del México, así como Chacho de los Tigres de Quintana Roo.

A las 13:00 horas las campanas de catedral doblaron y fue el aviso para iniciar el Home Run Derby, al concluir la primera ronda quedó la clasificación compuesta por Frank Díaz con 31 jonrones, el panameño Rubén Rivera (19), el cubano José Julio Ruiz (16), Japhet Amador (16), Jorge Cantú (15), el dominicano Miguel Tejada (11), Refugio Cervantes (7) y Saúl Soto (6).

Por el equipo mexicano avanzaron a semifinales Cantú y Amador y por el cuadro de extranjeros Rivera y Díaz.

Posteriormente, avanzó Cantú con 14 cuadrangulares, para un total de 29, Amador marcó 11 para 27 y Rivera registró ocho para 27.

La ronda final fue directa a muerte súbita entre Cantú y Frank Díaz, este último abrió con out, lo mismo que Cantú, el venezolano volvió a fallar y Jorge conectó batazo que se perdió por el rumbo de la Catedral Metropolitana.

De esta forma concluyó uno de los días más importantes que se recuerden para el beisbol en la Ciudad de México.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports