Ikkosports

Más Deportes

Medalla de plata para Zavala en tiro deportivo

Debuta con medalla de bronce la veracruzana Dolores Hernández

Grajales Oro y Pérez Bronce en triatlón

Toronto, Canadá. A 12 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - Alejandra Zavala, de 18 años, consiguió la medalla de plata en la especialidad de 10 metros pistola de aire femenino en competencia que se lleva a cabo en el Centro de Tiro Panamericano en el marco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La medalla dorada la obtuvo la canadiense Lynda Kiejko con 195.7 unidades ante los 194.3 unidades de la mexicana Zavala en donde la salvadoreña Liliana Castro logró el bronce contabilizando 172.0 unidades.

Al concluir la prueba, Alejandra Zavala reconoció: "La canadiense es muy buena tiradora y aprovechó que tuve que no tuve efectividad en mis dos últimos tiros y dejé escapar el oro; sin embargo estoy contenta con la presea de plata".

Por último, dijo que una medalla envuelve muchas cosas, por lo que agradeció principalmente a la vida por contar con la oportunidad de representar a México y ser medallista continental, una cuenta que deseaba saldar con ella misma y con todos los que la apoyaron.

"Todo mundo espera estar allá arriba y poder escuchar el himno nacional de tu país, doy gracias por todo el sacrificio vivido, es bastante bueno poder llegar a este momento y disfrutarlo, puedes esperar más, pero estoy contenta y satisfecha porque vine a lograr algo que me había propuesto desde hace mucho tiempo", concluyó.

El Triatlón mexicano continúa haciendo historia al lograr el 1-3 varonil

Corriendo con el corazón el Triatlón mexicano continúa haciendo historia al conquistar las medallas de Oro con Crisanto Grajales y la de Bronce con Irving Pérez en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

La competencia arrancó a las 8:30 de la mañana, los triatletas debían enfrentar 1.5k de natación, 40k de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre. Irving Pérez de México se fue al frente rápido en la natación, en el ciclismo se intentaron algunas fugas, sin embargo todo se definiría en la etapa de carrera.

Jason Wilson de Bermuda y Andrew Yorke de Canadá tomaron el liderato desde los primeros kilómetros, cuatro vueltas comprendía la fase a pie y no fue hasta que el sonido de la campana indicó que estaban a una vuelta de llegar a meta que los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez se decidieron a atacar acompañados de Kevin McDowel (USA) y Luciano Taccone (ARG)

En la recta final, teniendo a la vista la carpeta azul que marca la proximidad de la meta, Grajales, originario de Xalapa Veracruz, entrenado por Eugenio Chimal, no tuvo piedad y demostró por qué es el mejor triatleta del Continente Americano, sus pies se conectaron con el corazón de todas las almas que vibraban al ver su enorme esfuerzo en el sprint final. Su sacrificio valió la pena, conquistando no solo el Oro Panamericano sino ganando una plaza para México para el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El segundo sitio fue para McDowell y, cerrando la histórica fecha para el Triatlón Mexicano, Irving Pérez, entrenado por Javier Rosas, se llevó el bronce en su primera aparición en unos Juegos Panamericanos.

"Estoy Muy feliz. Este triunfo es para todo mi país, estoy muy orgulloso de ser mexicano y repesentar a México. Esta medalla es para toda la gente que nos apoya en el mundo, pero más que nada para los mexicanos. Me motivó mucho la medalla de plata de ayer de Paola Díaz y sencillamente estoy feliz y muy agradecido con la gente que me apoya" mencionó Grajales al cruzar la meta.

Mientras que Irving Pérez comentó: "No clasifiqué a los pasados dos Juegos Panamericanos por lo que tenía muchas ganas de estar aquí. Cambié varias cosas en mi entrenamiento y alimentación y ahora soy más ligero. Por la tanto estoy muy contento de ocupar un lugar en el podium. En dos semanas estaré en el evento de prueba para Río 2016 y de ahi continuaré peleando en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos".

Los ganadores de la medalla de oro, tanto en la rama varonil como en la femenil, obtuvieron, para su país (Chile y México), un lugar para estar presentes en el Triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016. La plaza la obtiene el país, no el atleta.

El debut de bronce de Hernández

La veracruzana Dolores Hernández alcanzó un buen debut en sus primera participación en la justa Panamericana con una puntuación de 323.20 unidades en la modalidad de trampolín 3 metros seguida por su compatriota Aratxa Chávez con 321.80 unidades cuando las preseas dorada y argenta la conquistaron las canadienses Jennifer Abel (384.70) y la plata para Pamela Ware (326.00) en este orden.

Cuarto lugar para la ciclista Daniela Campuzano

Daniela Campuzano quedó en cuarto lugar en el ciclismo de montaña desarrollado en el Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood cuando la hidalguense dio cinco vueltas en un circuito de 5.2 km tras lo cual detuvo el cronómetro en 1 hora 34 minutos y 11 segundos.

"Estoy feliz la verdad que fue una competencia muy dura, me siento completamente contenta con el resultado. Soñaba tener una medalla pero también sabía que iba a ser difícil, el resultado que obtuve fue muy bueno", comentó.

Canadá hizo el 1-2 por conducto de Emily Batty y Catharine Pendrel, dejando el tercer puesto para Erin Huck, de Estados Unidos.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports