Ikkosports

Más Deportes

Lindolfo Delgado, subcampeón de peso ligero en Toronto 2015

Aportó el quinto metal para la disciplina y la plata 28 para México

Toronto, Canadá, a 25 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) -El pugilista regiomontano Lindolfo Delgado ganó este viernes la medalla de plata número 28 para México en el cierre de la disciplina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el Centro Deportivo Oshawa, Delgado perdió por decisión unánime (3-0) ante el dos veces campeón mundial y bronce olímpico, el cubano Lázaro Álvarez en la final por el título continental de la división de los 60 kilogramos, en lo que fue su primera experiencia panamericana y segundo evento del ciclo olímpico que se cuelga una presea.

Con esta medalla el pugilismo mexicano se despide de la competencia con cinco medallas, una de oro, una plata y tres de bronces.

El originario de Linares expresó su felicidad por haber ganado esta medalla y acepta que le faltó experiencia para ganar el encuentro y llevarse la medalla de oro.

"Muy orgulloso, muy feliz, contento de llegar a una final de Juegos Panamericanos. Era un rival muy duro, con mucha experiencia, el ya lleva dos ciclos olímpicos casi, yo llevo apenas medio, creo es lo que me faltó en la pelea, un poco de experiencia, la picardía, malicia arriba del ring pero creo tenemos tiempo para ir aprendiendo en las demás competencias y llegar a un mejor resultado y en la otra ganarle al cubano", afirmó.

"Desde la primera pelea fue muy duro y la sacamos gracias a las indicaciones de la esquina, cada pelea fuimos aumentando la confianza, aumentando el nivel de exigencia arriba del ring y creo que aquí dimos todo, no se dio el resultado pero vamos a seguir trabajando", refirió.

Tras acumular su segunda medalla de plata en eventos que comprende el ciclo olímpico, Lindolfo pone la mira en los Juegos Olímpicos de Río y buscará aprovechar la experiencia de cada evento para poder cumplir su sueño.

"Me da mucha confianza, ser subcampeón panamericano aquí en Toronto, me da mucha confianza para las siguientes competencias que va a haber. La experiencia muy bonita estar en unos Panamericanos, cada pelea me dio mucha experiencia boxística, me voy muy feliz de llevarme esta medalla para mi casa, para México, para Linares y muy feliz", subrayó el boxeador.

"Hay que seguir trabajando, esta solo fue una meta que se cumplió a corto plazo, hay que seguir trabajando para poder llegar a Río de Janeiro, ir sumando puntos en cada competencia que se nos venga y vamos por todo hacia adelante", puntualizó.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports