Ikkosports

Más Deportes

Linda Ochoa suma más de 700 puntos

Inicia en noveno lugar el equipo varonil de México en el Mundial de Tiro con Arco

Ciudad de México. A 16 de octubre de 2017. (IKKOSPORTS) - La mexicana Linda Ochoa tuvo una brillante actuación al iniciar hoy la fase de calificación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en el Campo Marte, y sus 701 puntos la colocaron como primera en la siembra para la ronda de eliminación directa del miércoles próximo.

México logró clasificarse a cuatro rondas de eliminación directa, solo quedó fuera del Mundial el equipo masculino.

La tapatía terminó en primer lugar con 701 puntos durante la fase de calificación, y como sucedió en agosto pasado durante la Copa del Mundo Berlín 2017, fue la única mujer en rebasar la barrera de los 700, aquella ocasión tiró para 703.

Su actuación le valió pasar bye las tres primeras rondas. En la segunda fase de la gráfica, Brenda Merino, quien concluyó en el sitio 29, enfrentará a la danesa Erika Damsbo, quien acabó en el 36, mientras que Fernanda Zepeda (29) irá contra la sudafricana Jeanine Van Kradenburg.

En equipo femenil, Linda, Brenda y Fernanda lograron la segunda siembra y se medirán a lin Ming-Ching, Lee Ting-Hsuan y Hsu Yen-Hua (15) de Taipéi, mientras que en mixto compuesto, Ochoa y Rodolfo González (12) se medirán a los turcos Yesim Bostan y Samet Can Yakali (5).

En la calificación masculina, Rodolfo González (49) fue el mejor mexicano y tendrá como rival a Danie Oosthuizen (64); Julio Fierro (59) va ante Earl Benjamin Yap (54), de Filipinas, y Miguel Espinoza (63) se medirá a Bryan Alvarado (50), de Puerto Rico.

Por último, el equipo varonil integrado por González, Fierro y Espinoza, se quedó a siete puntos de avanzar, lograron 2074, por 2081 de Noruega, quien terminó en la posición 16 de la calificación.

Inicia en noveno lugar el equipo varonil de México en el Mundial de Tiro con Arco

Los mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, están con la firme idea de que mañana sea todo diferente en comparación a este día en la competencia por equipos del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, que se realiza en el Campo Marte.

En el evento de calificación por equipos terminaron en el noveno lugar, y en individual, Álvarez en el sitio 23, Boardman, 30 y en el 55 Serrano.

“Ha sido una competencia bastante dura, con condiciones climatológicas parcialmente tranquilas, pero con aire, y me afectó un poco por la dirección en que soplaba, pues soy zurdo. Al final, todo esto es para todos”, expresó ‘el abuelo’.

Espera que espera mañana sea mejor día para el equipo porque “estamos aquí para defender a nuestro país los tres juntos. Si hay confianza en los tres, las cosas serán buenas para todos, simplemente debemos estar más enfocados y unidos mañana. Hemos entrenado muy bien, si realmente nos acoplamos como en los entrenamientos, las cosas no deben salir mal”.

Ernesto Boardman, a su vez, aseguró que no se sintió como quisiera, pues bajó bastante sus promedios que venía tirando. “Cometí muchos errores técnicos, el aire no me ayudó mucho, pero ya sabemos cuál es el error y mañana en la competencia de equipos, que creo será a esta misma hora, tomaremos lo de este lunes como práctica para corregirlo todo”.

Comentó que se sintió acelerado y espera que esa sensación solamente le pase hoy. “Debemos estar más tranquilos, enfocados en la competencia y darlo todo en la línea del tiro. Las fallas de hoy, pues no volverlas a cometer en los siguientes días”.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports