Ikkosports

Más Deportes

Hizo su mejor esfuerzo Alejandra Valencia en Río 2016

Río de Janeiro, Brasil. A 11 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - Alejandra Valencia dio la nota alegre de la delegación mexicana que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río, al clasificarse a los octavos de final del torneo olímpico de tiro con arco. Manifestó su máximo esfuerzo. Enfrentó a las mejores y con dignidad.

En dos emocionantes duelos, Alejandra Valencia se impuso a Yuliya Lobzhenidze (Georgia) y a la turca Yasemin Anagoz (Turquía), para avanzar a los 8vos de final del torneo olímpico de tiro con arco, con sede en el Sambódromo.

Valencia, en primera instancia derrotó 6-4 a Yuliya Lobzhenidze en una emocionante voltereta, ya que la mexicana se había puesto abajo en el marcador 2-0, y finalmente se llevó el duelo 6-4 al ganar de manera consecutiva los siguientes tres sets, los dos primeros por apenas un punto, y el último por dos. Enseguida enfrentó a Anagoz y en tres rondas terminaron empatadas, y en las restantes triunfo por bando, por lo que se tuvo que decidir con "flecha de oro" que se llevó Valencia por un punto con tiro perfecto.

El trago amargo se dio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con la derrota de la sub 23 de futbol por 1-0 ante Corea del Sur y de esta forma dejó vacante el trono, no se pudo refrendar el oro logrado hace cuatro años en Londres 2012.

En esgrima, Nataly Michel concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al caer ante la estadounidense Nzingha Prescod 15 toques a 9, en florete individual.

En la jornada vespertina, Julián Ayala salió de la tabla de esgrima al ser eliminado por el húngaro Aron Szilagyi, campeón olímpico de Londres 2012. Por último, a Jefatura de Misión dio a conocer la amarga noticia de que el mexicano Raúl Curiel sufrió gastroenteritis y no pudo pelear hoy contra el chino Qianxun Hu, en el boxeo olímpico de Río 2016.

Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la delegación mexicana, informó que la gastroenteritis le provocó a Curiel un desequilibrio hidroelectrolítico y cuando fue al pesaje, el cuerpo de médico de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), tras unos estudios, le impidió subir al ring y de manera automática quedó eliminado.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports