Ikkosports

Más Deportes

Histórica medalla de Plata para Paola Díaz en el Triatlón - Toronto 2015

Cecilia Pérez fue 7° y Claudia Rivas no finalizó; El oro varonil y femenil obtienen una plaza para su país para Río 2016.

Toronto, Canadá. A 11 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - La mexicana Paola Díaz terminó la natación en el primer grupo perseguidor y con un buen trabajo en el ciclismo, lograron alcanzar a la líderes, por lo que 17 atletas llegaron juntas a dejar la bicicleta para que las medallas se definieran en los 10 kilómetros de carrera.

Entre los 8 primeros lugares se ubicaban las tres mexicanas, Claudia Rivas, Paola Díaz y Cecilia Pérez. Paola fue escalando posiciones hasta colocarse en el segundo lugar, el cual no soltó hasta cruzar la meta logrando así la primer medalla para México en Toronto 215 y el primer pódium para Triatlón en la justa continental.

Claudia Rivas estaba en posición de pódium, sin embargo, no pudo finalizar al presentar una lesión en la carrera y Cecilia Pérez, en sus primeros Juegos Panamericanos, cerró fuerte para llevarse el 7° lugar.

Díaz, originaria de Jalisco, nacida el 18 de enero de 1992 y quien hiciera su debut en acuatlón en la Olimpiada Nacional del 2007, entrenada por Donato Barbosa y Jonathan Gudiño Dávalos, comentó al obtener la medalla de plata: "Estoy muy contenta, es algo que tuve presente durante toda la carrera, quería esa primera medalla para México y luché para conseguirla. Fue un evento muy difícil, dolío todo el recorrido pero valió la pena. En el triatlón hay que aguantar hasta el final, me mantuve en el grupo para poder cerrar con todo". "Le dedico está medalla a mi país, a mi familia, a mis entrenadores y a mi equipo".

Se compitió en distancia olímpica, es decir, 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre.

Los ganadores de la medalla de oro, tanto en la rama varonil como en la femenil, obtienen, para su país, un lugar para estar presentes en el Triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016. La plaza la obtiene el país, no el atleta.

A las 8:30 horas del domingo 12 de Julio será el arranque de los 35 varones de 20 diferentes nacionalidades. Por México estarán presentes en la rama varonil Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González.

México cuenta también en Toronto con la presencia de del Dr. Humberto Aguilar como Delegado Médico, Félix Molina como Delegado Técnico, a Cinthia Quilo como Oficial Técnico auxiliar de natación y Esteban Benitez como Oficial Técnico Auxiliar de ciclismo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports