Ikkosports

Más Deportes

Gutiérrez salva a México del susto (1-5)

Argentina recupera la sonrisa y sus opciones (2-1)

Dinamarca se apoya en su banquillo (1-0)

Nigeria no pasa sobresaltos (0-1)

Honduras no aprovecha el récord de Elis (1-2)

Rio de Janeiro. 7 ago. 2016 - (FIFA.com) - (IKKOSPORTS) - Luego de comenzar el partido perdiendo, México recompuso el camino en la segunda mitad y resolvió con firmeza su duelo ante Fiyi (1-5). El partido, válido por el Grupo C del Torneo Olímpico de Fútbol Río 2016, se disputó el domingo 7 de agosto en la Arena Fonte Nova, de Salvador.

A México le costó encontrarle el ritmo al partido. En la primera mitad el Tri lució confundido, con dificultades para encadenar varios pases. En el polo opuesto, Fiyi mostró un fútbol más vertical, presionando la salida del rival para buscar algún error.

Y fue así, precisamente, como llegó la primera anotación del partido. Iosefo Verevou mandó un gran pase largo, buscando a Roy Krishna. El arquero mexicano salió del área a intentar cortar el centro, pero su esfuerzo no fue satisfactorio y el delantero rival de cabeza movió los cartones (1-0, 11').

El gol cayó como agua fría a los mexicanos. Durante varios minutos buscaron la concentración y poco a poco se sintieron más cómodos en la cancha. Michael Pérez probó fortuna con un tiro libre y, casi al finalizar la primera mitad, Erick Gutiérrez estuvo cerca de anotar con un disparo que pasó por arriba de la portería rival.

La tarde de Gutiérrez

Para la segunda mitad México mostró una cara totalmente diferente. Pero si hubo alguien que brilló con luz propia, ese fue Erick Gutiérrez, autor de cuatro anotaciones.

Recién se reanudaban las acciones cuando 'el Guti' igualó los cartones. Marco Bueno rescató una pelota que parecía irse por la línea de meta y se la dejó a su compañero, quien no desperdició la oportunidad (1-1, 48').

A partir de ahí todo fue para el campeón defensor. José Abella le cedió la esférica a Oribe Peralta, quien hizo gala de su gran visión y habilitó a Gutiérrez, quien finalmente completó la gran jugada colectiva con otro tanto (1-2, 55').

Tres minutos después, Erick Gutiérrez volvió a gritar gol. Ahora fue el turno de Cisneros, quien lo asistió de buena manera en el área y el número de 15 de México volvió a resolver correctamente (1-3, 58').

El cuarto de la noche llegaría cortesía de Carlos Salcedo. Oribe Peralta cobró un tiro de esquina que encontró a su compañero en soledad y sin problemas para rematar y hacer más grande la diferencia (1-4, 67').

Finalmente, Erick Gutiérrez cerró el marcador con un vistoso gol. El mexicano se escapó en soledad frente al arquero, quien salió de su área para intentar achicarle el campo. Sin embargo, nada pudo hacer cuando Gutiérrez levantó la pelota y la mandó directo a las redes (1-5, 73').

México cerrará la fase de grupos de la competición el próximo miércoles 10 de agosto ante República de Corea. Fiyi hará lo propio ante Alemania.

Argentina recupera la sonrisa y sus opciones (2-1)

Argentina logró un triunfo clave ante Argelia por 2-1 y depende de sí misma para avanzar en el Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2015. Los argelinos, en cambio, ya están eliminados. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el domingo 7 de agosto en estadio Joao Havelange Río de Janeiro. Al igual que en el debut, a Argentina le faltó de fluidez para crear juego. Así dependió en demasía de Ángel Correa, y aunque el futbolista del Atlético Madrid hizo un buen primer tiempo, no fue suficiente para poner en serios aprietos al rival.

Es cierto que suplió esa falta de claridad con buenos remates de media distancia, pero también que apenas exigió realmente a Farid Chaal una vez, con aquel disparo del propio Correa a los 31' que el arquero resolvió con pericia.

Argelia, en cambio, volvió a ser un equipo ordenado y prolijo, pero le faltó pegada. Es más, tuvo una clarísima en los pies de Baghad Bounedjah, quien recibió un pase largo a espaldas de los centrales, pero Gerónimo Rulli le ganó el mano a mano con la cara.

Emociones a granel

La expulsión por doble amarilla del defensor y capitán Víctor Cuesta, sobre el cierre de la etapa inicial, parecía oscurecer el panorama argentino. Sin embargo, una veloz aparición y zurdazo de Correa, tras un balón peinado en la puerta del área, le permitió a la Albiceleste abrir el marcador en el amanecer del complemento (1-0, 47').

El partido se hizo electrizante. Porque Argentina buscó mantener la iniciativa, pero Argelia nunca se desestabilizó. Es más, a punto estuvo de empatar a los 57', pero Mohammed Benkablia falló en la definición. Un error que subsanó Sofiane Bendebka un rato después, al aprovechar un muy buen pase filtrado (1-1, 64').

Las emociones no pararon. Jonathan Calleri erró increíblemente el segundo un par de minutos más tarde, a lo que siguió la expulsión de Ayoub Abdellaoui, también por doble amarilla. El mismo Calleri se redimió al rato, al capitalizar la mejor jugada colectiva de su equipo con un toque y rebote ante la salida de Chaal (2-1, 70').

Calleri pudo sentenciar el pleito a los 76', pero falló su cabezazo; Cristian Pavón también lo tuvo a los 86', pero su remate pegó en el palo. Aún así, Argentina supo contener los últimos arrestos de Argelia para redondear un actuación positiva.

Por la última fecha de la zona, el próximo miércoles 10, Argentina irá por la clasificación en Brasilia contra Honduras, a la que deberá vencer. Argelia no se moverá de Río y cerrará su participación ante la ya clasificada Portugal.

Dinamarca se apoya en su banquillo (1-0)

Gracias al aporte de su banco de suplentes, Dinamarca venció a Sudáfrica por 1-0 en la segunda jornada del Grupo A del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. El partido se jugó el domingo 7 de agosto de 2016 en el Estadio Nacional, de Brasilia.

No se sacaron demasiadas ventajas en un primer tiempo que tuvo mejores ocasiones que buen fútbol. Los dos travesaños que salvaron a Dinamarca a remates del picante Keagan Dolly, que volvió a mostrar su desfachatez como ante Brasil pero en cuentagotas, y el carazo de Ithumeleng Khune para mandarla al corner en el mano a mano con Lasse Vibe, fue lo mejor de la etapa.

Por los primeros minutos, parecía que la electricidad del ataque de Sudáfrica iba a complicar más todavía a un equipo danés que se fue acomodando con el correr de los minutos y que, a partir del 20, sufrió muy poco. Apenas los dos remates del 10 que reventaron el horizontal, el segundo con la ayuda de un par de yemas de Jeppe Hojbjerg, otra vez decisivo como ante Irak.

El aporte decisivo de J.Larsen y Skov

En el complemento, los sudafricanos quisieron mostrarse de nuevo como dominadores pero tuvieron mucho la pelota y encontraron muy pocas ocasiones. Promediando la etapa, Dinamarca empezó a apretar más la salida. Ingresaron Skov y J. Larsen y se hicieron más peligrosos en las contras.

Avisó primero Skov tras un gran robo en mitad de cancha de J. Larsen y, poco después, tras un pase delicioso de 20 metros de Jens Jonsson que encontró al 10, el centro de éste lo facturó Skov entrando por el centro.

A partir de ahí, Sudáfrica fue todo impotencia y sólo desde afuera exigió las manos de Hojbjerg, que se mostró muy seguro.

En la jornada final de la zona, a jugarse el miércoles 10 de agosto, Dinamarca se medirá a Brasil en Salvador mientras que Sudáfrica lo hará ante Irak en Sao Paulo.

Nigeria no pasa sobresaltos (0-1)

Nigeria se impuso a Suecia por 1-0 en la segunda jornada del Grupo B del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. El encuentro se disputó en el Amazonia Arena, de Manaos.

Fue un partido que en su parte inicial fue demasiado conservador por ambas partes, aunque Suecia debe agradecer a su arquero Andreas Linde haber mantenido en cero el arco durante buena parte de los primeros 45 minutos. Fue exigido en algunas ocasiones, siempre que Nigeria se animaba a un poquito más, y respondió siempre con solvencia.

No pudo hacerlo en la apertura del marcador: Stanley Amuzie metió un preciso centro con rosca desde la izquierda para que Sadiq Umar se zambulla y de cabeza marque el primero.

En la última jornada de la zona, Nigeria se medirá a Colombia en Sao Paulo, mientras que Suecia lo hará ante Japón en Salvador.

Los africanos comenzaron el segundo tiempo como habían terminado el primero: creando situaciones. Linde de nuevo se transformó en el candado del arco sueco, esta vez con dos paradas de mérito. El resto del trámite fue dominado por los verdes. NI siquiera el esfuerzo del técnico sueco Hakan Ericsson de hacer los tres cambios surtió efecto.

Nigeria, que con este triunfo consigue puntaje ideal de seis puntos en su zona, se medirá en la última fecha a Colombia en Sao Paulo, mientras que Suecia lo hará contra Japón en Salvador.

Honduras no aprovecha el récord de Elis (1-2)

Pese al gol histórico de Albert Elis a los 30 segundos, Honduras cayó ante Portugal por 2-1 en la segunda jornada del Grupo D del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. El partido se jugó el domingo de agosto de 2014 en el Estadio Olímpico, de Río de Janeiro.

Fue una primera etapa en la que Honduras pegó casi desde el vestuario con un gol histórico: Albert Elis marcó a los 30 segundos, igualando el récord de rapidez del certamen olímpico masculino que tenía en soledad Oribe Peralta desde su tanto ante Brasil en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Fue una gran jugada de Romell Quioto por la izquierda que finalizó con un latigazo que cruzó el arco y encontró a Elis dispuesto para definir (1-0, 1'). Fue el gran momento de la H, que atacó con intensidad, pero Portugal fue ganando en concentración, en movimientos más aceitados y empezó a mover la pelota con más inteligencia, algo que se vio en las jugadas previas de los tantos con los que dieron vuelta el marcador en esos primeros 45 minutos.

Honduras siguió preocupando con su tremendo trío de ataque conformado por Elis, Quioto y Anthony Lozano, pero los europeos ya no estaban para sorpresas.

Igualaron por intermedio de un cabezazo de Tobias Figueiredo tras un corner (1-1, 21') y, a muy poco del final del primer tiempo, Gonçalo Paciencia encontró un remate de Bruno Fernández para, con un poco de fortuna, poner la diferencia a favor de los eeuropeos (1-2, 36').

López sostiene a Honduras

En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja y la capacidad que tiene de dominio de pelota, Portugal dictó el tempo del partido. La H ya amenzó bastante menos y encontró en el arquero Luis López la manera de seguir vivo en el encuentro. El meta detuvo a los europeos, que terminaron llevándose tres puntos merecidos.

Honduras se medirá a Argentina en Brasilia el miércoles 10 de agosto, mientras que Portugal se medirá a Argelia el mismo día en Belo Horizonte.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports