Ikkosports

Más Deportes

Firman convenio de colaboración Comité Paralímpico y CECIDE

Ciudad de México. A 01 de julio de 2016. (IKKOSPORTS) - Con el firme propósito de fomentar e incrementar el deporte adaptado se firmó convenio de colaboración entre el Centro Paralímpico Mexicano (COPAME) y el Centro Especializado en Ciencias del Deporte Cultura Física para la Salud (CECIDE) el pasado 26 de junio en Tultitlán, Estado de México durante el inicio de actividades de la Asociación Por Más, con su programa de mejor alimentaria a la población necesitada en dundo se dieron cita más de 5,000 Tultitlenses.

A tan importante acto estuvieron presentes la licenciada Liliana Suárez Carreón, titular de COPAME, y el Dr. Rogelio Aguilar Viveros, director general de CECIDE, quienes signaron dicho convenio que permitirá favorecer que el deporte paralímpico mexicano se mantenga entre los primeros lugares respecto a resultados deportivos internacionales.

Entre los invitados a este certamen se encontraba la sexta regidora de Tultitlán, Anel Serrato, así como: La sexta regidora de Tultitlan Anel serrato y representantes de la Secretaria de Gobernación, y del programa Prospera del gobierno federal, entre otros.

Rogelio Aguilar Viveros mencionó que entre las actividades a realizar entre ambas instituciones están: la capacitación y actualización de los diversos profesionales que atienden a personas con discapacidad, conservación de la salud en la población, mejorar la calidad alimentaria y nutricional, la prevención de lesiones y medios de recuperación morfo funcional a las cargas de entrenamiento en el caso de los deportistas paralímpicos.

Entre otras acciones, aseveró el titular de CECIDE, se pueden mencionar: "Editaremos en forma conjunta con COPAME, publicaciones y trabajos de investigación relacionados al deporte paralímpico y adaptado, con el objetivo de incrementar el acervo cultural, académico y así tener la inclusión social de las personas con discapacidad entre la población mexicana".

Habrá que destacar que por CECIDE asistieron: la doctora Elena de la Cruz Estrada Cotera, directora académica; la licenciada Karla Aguilar Espinosa, directora de Marketing; la licenciada Laura Poulette Gordillo, responsable de Fisioterapia; el licenciado Gabriel Cortes responsable del área de entrenamiento deportivo; la maestra Mariana Romero Atencio, directora de Nutrición; la fisioterapeuta Mitzi Ali Vicente; y los masajistas Levi Lemus y Blanca Espinosa.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports