Ikkosports

Más Deportes

En CDMX final de Copa Mundial de Tiro Con Arco

Este 24 y 25 de octubre en el Zócalo capitalino

Ciudad de México. A 22 de octubre de 2015. (IKKOSPORTS) - Este jueves fue el día del tiro con arco en la CDMX, en el marco de la final de la Copa Mundial de la especialidad 2015, a realizarse el próximo sábado 24 y domingo 25 de octubre en el Zócalo, luego de que se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde se presentaron los pormenores del evento; el Día de Medios y el Celebrity Day.

Horacio de la Vega, Director General de Indeporte, dijo que la Ciudad de México está lista para recibir a los 32 mejores arqueros del mundo en lo que se espera será un gran espectáculo en el Zócalo Capitalino.

Como se sabe esta competencia es la conclusión del serial 2015, donde sólo asisten los siete arqueros mejor ubicados en las etapas previas de Shanghái, China; Antalya, Turquía; Breslavia, Polonia, y Medellín, Colombia.

El dirigente del deporte capitalino explicó que el Zócalo será un gran escenario con acceso gratuito a todos los asistentes a la Plaza de la Constitución "esa es la principal idea de realizar el evento ahí, que la gente esté en contacto con los deportistas y vivan una competencia de primer nivel como será esta gran final de la Copa del Mundo".

El Director del Indeporte relató que uno de los principales iconos de la Ciudad de México como lo es el Zócalo cerrará un gran año deportivo, donde estuvieron los monoplazas de la fórmula-1 de RedBull y el mini estadio del Home Run Derby de beisbol, así como eventos de basquetbol de la NBA y futbol rápido.

En su oportunidad, Jesús Ramón Camacho, Director del CNAR, comentó que "éste es un evento que nos emociona y que estamos seguros de que servirá de motivación para niños y jóvenes para que siga creciendo este deporte".

Por su parte, Chris Marsh, director de eventos de la Federación Mundial de Tiro con Arco, destacó la calidad de los eventos de tiro con arco que ha organizado el país y añadió que se espera un gran ambiente por tener a los mejores arqueros del orbe compitiendo en el Centro de la Ciudad de México.

"Agradecemos a la Ciudad de México y al gobierno por presentar una gran candidatura para ser anfitriones de este evento. Es un fantástico escenario para darle exposición al deporte, México ya ha auspiciado el Mexican Challenge y por demanda popular y buena retroalimentación de los atletas, decidimos que tiene el entusiasmo y la capacidad de planear un evento grande como éste".

Las competencias de arco compuesto se disputarán el día sábado 24 a partir de las 11:00 de la mañana. La final por equipos mixtos será a las 13:20 y las finales individuales a las 15:00. Las actividades en el arco recurvo serán el día domingo en los mismos horarios.

Por parte de México competirán la jalisciense Linda Lorena Ochoa Vidal y la bajacaliforniana Stephanie Saraí Salinas Perea, quienes lograron su clasificación directa al ubicarse en el tercer y cuarto lugar respectivamente a lo largo del serial. Las acompaña en el arco compuesto el mexiquense Mario Cardoso López, mientras que en la modalidad olímpica o recurvo verán acción la sonorense Alejandra Valencia Trujillo y el bajacaliforniano Luis Alberto "Abuelo" Álvarez Murillo.

Posterior a la conferencia de prensa, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer un poco más del tiro con arco con la explicación que dieron Juan René Serrano y Linda Ochoa, quienes les enseñaron diversas técnicas de su especialidad en la instalación de tiro del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Por la tarde, pero ya en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano se desarrolló el Celebrity Day, donde los arqueros visitantes y los seleccionados mexicanos convivieron con gente del ambiente artístico y deportivo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports