Ikkosports

Más Deportes

Eliminada la clavadista Hernández en Río

Río de Janeiro. A 13 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - La mexicana Dolores Hernández concluyó hoy en la posición 16 y quedó eliminada en la semifinal olímpica del trampolín de tres metros, en el Centro Aquático Maria Lenk.

Lolita Hernández logró 293.05 puntos, insuficiente para ubicarse dentro de las primeras 12, con lo cual se despide de esta justa veraniega. Las chinas hicieron el 1-2 con Tingmao Shi (385 unidades) y Zi He (364.05), seguidas por la canadiense Jennifer Abel (343.45), quienes se inclinan como favoritas para llevarse las tres medallas.

El turno para la maratonista Madaí Pérez - Río 2016

Río de Janeiro. A 13 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - La fondista mexicana Madaí Pérez se reporta lista para participar mañana en el maratón olímpico a partir de las 9:30 (hora de Brasil), en la zona del Sambódromo.

La tlaxcalteca logró el 17 de abril de 2015, el quinto lugar del maratón de Hamburgo con crono de 2H29:27 para dar la marca exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Río significarán para Madaí sus segundos Juegos Olímpicos, debutó en Beijing 2008 donde quedó en el sitio 19 y no asistió a Londres 2012 por una lesión ocho días antes de comenzar la justa veraniega.

"Estoy muy contenta de estar en una gran fiesta como son los Juegos Olímpicos en Río, vamos mañana a correr el maratón, una prueba muy estratégica en la que todo puede pasar", declaró la tlaxcalteca.

"Llegó el momento de demostrar que hiciste las cosas adecuadamente, de manera correcta y diste lo mejor en cada entrenamiento y día a día con empeño; solo espero que las cosas lo mejor posible", aseguró.

Por último, agregó: "Ser corredora y tener dos hijos es lo mejor que me ha pasado, algo que siempre soñé se me cumplió: ser madre y hacer lo que es mi pasión".

Sin cosecha de medallas para México

Río de Janeiro. 12 de agosto de 2016. El lugar 14 conquistado por Ever Palma en la marcha de los 20 kilómetros y la clasificación a semifinales de la clavadista Dolores Hernández y el pase a cuartos de final del boxeador Misael Rodríguez, fue lo destacado de este viernes en la actividad de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la esperada caminata de 20 kilómetros, China hizo el 1-2 en el circuito de un kilometro en Pontal, donde Ever Palma fue el mexicano mejor colocado en la competencia.

Palma concluyó en el sitio 14 con tiempo de 1H21:24, Pedro Gómez fue 22 en 1H22:22 y Julio Salazar, 52, en crono de 1H27:38, lejos de los punteros.

El chino Zhen Wang fue el ganador del oro (1H19:14), seguido de su compatriota Zelin Cai (1H19:26) y Dane Bird-Smith, de Australia (1:19.37).

Por la mañana, el atletismo otorgó sus primeras medallas en lo que fue una carrera espectacular por su rapidez con triunfo de la etíope Almaz Ayana con récord mundial y olímpico de los 10 mil metros con crono de 29:17.45 minutos.

Las mexicanas Brenda Flores y Marisol Romero terminaron en los lugares 32 y 35, de manera respectiva.

Brenda logró un tiempo de 32:39.08 (su mejor marca del año) y Marisol 35:33.03 en el estadio Olímpico de Río.

Por su parte, Melany Hernandez quedó eliminada después de dos malas ejecuciones en la serie de clavados dos y tres quedando en el lugar 22 con 279.45 unidades.

Misael Rodríguez "el chino" pasó a los cuartos de final, luego que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) anunciara oficialmente hoy que por retiro del irlandés Michael O,Reilly, el mexicano avanzaba a la siguiente fase.

Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga se ubicaron en la final B del remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que ya se encuentran en el grupo de los 12 mejores con posibilidades de buscar este sábado un séptimo puesto.

La mexicana Vanessa Zambotti perdió hoy en la primera ronda con la francesa Emilie Andeol en la división de +78 kilogramos del torneo olímpico de judo, pero aseguró que aún no se retirará de la actividad competitiva.

La pesista Alejandra Garza se ubicó en el segundo lugar del grupo B en la categoría 75 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competencia que se realizó en Riocentro.

México ya no tiene nadadores en los Juegos Olímpicos Río 2016 al quedar eliminados hoy Liliana Ibáñez y Ricardo Vargas en los 50 y mil 500 metros libres, de manera respectiva, en el Centro Acuático Olímpico.

En vela, David Mier y Terán y Demita Vega se despidieron de los Juegos Olímpicos.

David terminó en el lugar 20 de la clase de windsurf que se realizó en Marina da Gloria y Demita en el 13. La pesista Alejandra Garza, segundo lugar del grupo B en la categoría 75 kilogramos, competencia que se realizó en Riocentro.

Garza Garza terminó en el segundo sitio al levantar 224 en total, tras conseguir 98 en arranque y 126 en envión

Por último, los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros perdieron 2-0 con los holandeses Reinder Nummerdor y Christian Varenhorst y fueron eliminados del voleibol de playa.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports