Ikkosports

Más Deportes

El reto de llevar el deporte a 4 millones de trabajadores

Ciudad de México. A 19 de febrero de 2015. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) - El profesor Jorge González Meza, director del Instituto del Deporte de los Trabajadores, fijó como meta llevar el deporte y activación física a cerca de 4 millones de trabajadores por conducto de 38 eventos nacionales programados en el 2015, así lo dio a conocer hoy ante autoridades deportivas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y miembros de diferentes sindicados nacionales.

En conferencia de medios que se llevó a cabo en hotel de Reforma, González Meza manifestó los programas que atiende el INDET: Activación Física para los Trabajadores, sumándose el que establece CONADE, Ponte al 100; los Juegos Nacionales en ligas deportivas y eventos diversos; el Programa de Capacitación, ajustado con el Curso Nacional de Capacitación Deportiva, programada en Oaxtepec del 19 al 24 de julio de 2015.

En el Centro Vacacional Oaxtepec, precisamente habrá de celebrarse los Juegos Nacionales Deportivos del 20 al 24 de septiembre.

Además, el Programa de Intercambio Deportivo con tres eventos magnos: dos equipos mexicanos de béisbol estarán en certamen internacional en la Habana, Cuba del 27 de abril al 3 de mayo; los 4º. Juegos Mundiales de los Trabajadores, del 7 al 14 de julio en Italia; y el 12º. Festival Internacional de los Trabajadores en Bulgaria del 17 al 21 de junio del presente año.

En esta ocasión, en Cancún, Quintana Roo, del 12 al 18 de octubre, se llevará a cabo el Congreso de la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores.

El licenciado Juan Manuel Garduño, Subdirector General de la CONADE, informó que pronto se destinarán recursos al INDET, el cual depende del Congreso del Trabajo, con la finalidad de echar a andar los ambiciones programas deportivos de los trabajadores porque recientemente se firmó el convenio correspondiente entre ambas instituciones.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports