Ikkosports

Más Deportes

Lista la delegación mexicana para inauguración de Juegos Olímpicos

Busca boxeo mexicano conseguir medallas tras 16 años de sequía

Río de Janeiro, Brasil. A 5 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - Los atletas de la delegación mexicana que se encuentran en la villa olímpica, están citados a las 16:00 horas (de Brasil), para traslado hacia el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Reiteró las medidas de seguridad existentes para ingresar al estadio, debido a que quienes saldrán de la villa, deberán contar con dos acreditaciones, una para el ingreso al transporte y otra más para el desenso hacia el Maracaná.

Dijo que existe un ambiente de fiesta en todo Río de Janeiro, con una gran alegría, movimeinto y efervecencia por el inicio de la fiesta deportiva más importante del planeta, acciones que avisoran una entusiasta inauguración.

Tiro con arco

Con el inicio de la actividad de tiro con arco, dijo tener muchas esperanzas en el desempeño que realizarán los representantes de México en dicha disciplina (Ernesto Boardman, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo).

Respecto al desempeño de Román, quien ha declarado que buscará una medalla, Padilla Becerra, dijo no tener duda alguna, ya que se encuentra preparada y cuenta con una gran mentalidad que le ayudará, aunado a su entrenador Lee Wong.

"Estaremos pendientes de todos y cada uno de los eventos en los que podamos estar, en el caso de los que no, contamos con un equipo para que exista representación en la participación de los deportistas".

En la villa olímpica

El presidente del COM estuvo ayer (jueves) en la villa olímpica; a la llegada de la abanderada de la delegación mexicana, Daniela Campuzano, "viene muy emocionada, motivada para dar los mejores resultados y nerviosa como el resto de la delegación".

Asimismo convivió con Vanessa Zambotti y Edna Guadalupe Carrillo Torres, en el caso de ésta última quien iniciará la competencia de judo mañana 6 de agosto.

Además del acercamiento con el equipo de esgrima "las veo motivadas, superando el problema de Paola Pliego, pero muy entusiasmadas para representar a México".

Busca boxeo mexicano conseguir medallas tras 16 años de sequía

Río de Janeiro, Brasil, a 04 de agosto de 2016 (IKKOSPORTS).- A un día del arranque oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, los seis boxeadores mexicanos conocieron a los rivales que enfrentarán en su primer combate de la justa veraniega, donde buscarán romper una sequía de 16 años sin conseguir una medalla.

Tras el sorteo que se realizó este jueves por la mañana, el primer púgil en entrar en acción será el regiomontano Lindolfo Delgado, en la división de los 60 kilogramos ante el boxeador profesional italiano, de 32 años de edad, Carmine Tomassone, a las 09:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el sábado 6.

Ese mismo día, el bicampeón panamericano, Joselito Velázquez, se medirá ante el argentino Leandro Blanc, en la jornada vespertina a las 15:00 horas, tiempo de México.

La actividad de los mexicanos en el ring vuelve el lunes 8 de agosto con el originario de Villa del Carbón, Estado de México, Juan Pablo "Pivi" Romero ante el italiano Vincenzo Mangiacapre, en la división de los 69 kg.

El martes 9 de agosto, entrará en acción el chihuahuense Misael "Chino" Romero, quien enfrentará al iraquí Andulridha Karaawi, en los 75 kilogramos. Por su parte, Raúl Curiel, en los 64 kg, buscará superar en la primera ronda al chino Qianxun Hu, a las 10:45 horas de México, el miércoles 10 de agosto.

"El Tigre de Zitlala", Elías Emigdio, será el último de los nacionales en subir al ring cuando enfrente al púgil de Mongolia, Enkh - Amar Kharkhuu, en los 52 kilogramos, a las 15:15 horas, tiempo de México.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports