Ikkosports

Más Deportes

Delegación Mexicana se levantó con el pie izquierdo - Río 2016

Río de Janeiro. A 8 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - Los deportistas mexicanos tuvieron un mal inicio de semana en los Juegos Olímpicos Río 2016 al quedar eliminados Aída Román, así como los boxeadores Joselito Velázquez y Juan Pablo Romero, y terminar en quinto lugar los clavadistas Iván García y Germán Sánchez.

La mexicana Aída Román perdió con Alexandra Micra, de Moldavia, y quedó eliminada del torneo olímpico de tiro con arco que se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro.

De esta forma, la subcampeona olímpica en Londres 2012, se despidió de la competencia en la fase de los 32vos de final. El marcador favoreció 6-4 a su contrincante.

Román perdió el primer set 25-27, se llevó el segundo 25-20, se le fue el tercero 25-28, y los dos restantes terminaron en empates a 26 y 27, respectivamente.

En el boxeo, par de europeos amargaron la noche a los boxeadores mexicanos: Joselito Velázquez cayó con el uzbeko Hasanboy Dusmatov por decisión unánime (29-28 los tres rounds) en la división de los 49 kilogramos.

Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos al caer con el italiano Vincenzo Mangiacapre por decisión dividida, en un fallo de los jueces bastante discutido por los aficionados.

En los saltos ornamentales sincronizados desde la plataforma de los 10 metros, Iván García y Germán Sánchez tuvieron una mala tarde para terminar en el quinto lugar.

La pareja estuvo en la pelea por las medallas durante la mitad de la competencia, pero después perdieron sincronía en sus saltos y poco a poco descendieron sitios hasta terminar en el quinto.

Iván García y Germán Sanchez totalizaron 423.30 unidades.

En esgrima también quedaron fuera de circulación Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, solo les queda la competencia por equipos, mientras que en tenis, Santiago González junto con Miguel Reyes perdieron en dos disputados sets, 6-3 y 7-6 (muerte súbita en 9) con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

En halterofilia, Patricia Domínguez concluyó octavo lugar de los 58 kilogramos al levantar 96 kilos en arranque y en envión 115 kilos, tras quedarse en el intento con 118 y 199, para un total de 211.

Lo importante es que con este resultado, Patricia superó la marca de Soraya Jiménez en el arranque, impuesta en los Juegos Olímpicos Sydney 2000.

La sonorense ya había levantado 96 kilos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, y hoy fue la primera ocasión que lo hace en una justa internacional.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports