Ikkosports

Más Deportes

Declara COM "Cero Tolerancia" en temas antidoping

Ciudad de México. A 20 de junio de 2016. (IKKOSPORTS) - El Comité Olímpico Mexicano expresa su solidaridad y respaldo con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ante su pronunciamiento reciente de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán totalmente limpios "con cero tolerancia" respecto a cualquier tipo de sustancia prohibida que utilicen los atletas en la justa deportiva.

Por lo que la Delegación Mexicana que acudirá al evento olímpico en Brasil, deberá entregar a la Jefatura de Misión y al Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de las Federaciones Nacionales, la relación debidamente documentada de haber cumplido con los controles antidopaje.

De esta manera, cada federación debe presentar la documentación solicitada con la disposición "a efecto de poder competir" representando a México en los Juegos Olímpicos, demostrando fehacientemente que cumplió con el requisito previo de antidoping en cada uno de los deportistas.

Esta disposición deberá presentarse a más tardar el próximo 30 de junio, con la finalidad de ratificar la inscripción de los deportistas participantes, y quien no cumpla, será dado de baja de la propia delegación.

El doping es un tema importante que preocupa al Movimiento Olímpico encabezado por el alemán Thomas Bach, quien ha declarado que estos Juegos deberán ser totalmente limpios.

Además, el COM está en contacto constante con WADA y su representante en México, para realizar los exámenes sorpresa previos a los Juegos Olímpicos programados del 5 al 21 de agosto.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports