Ikkosports

Más Deportes

Conquista medalla de oro judoka Pecha: JOJ

Soltero, en taekwondo, obtiene medalla de bronce

Buenos Aires, Argentina. A 10 de octubre de 2018. (IKKOSPORTS) - La judoka Itzel Pecha logró la tercera presea de oro para México, en este caso fue en la prueba equipo mixto con el conjunto denominado Beijing, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018.

El bloque ganador del metal dorado estuvo integrado por Artsiom Kolasau (Belorrusia, LIU Li-Ling (Taipéi), Jaykhunbek Nazarov (Uzbekistán), Carlos Páez (Venezuela), Ana Viktorija Puljiz (Croacia), Verónica Toniolo (Italia) e Itzel Pecha (México).

La Federación Mexicana de Judo, por conducto de su presidente Manuel Larrañaga, felicitó a la competidora Itzel Pecha, así como al profesor Luis Olmo, por haber obtenido la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

La medalla de plata fue para el equipo de Atenas, integrado por Mireille Andriamifehy (Madagascar), Martin Bezdek (República Checa), Juan Montealegre (Colombia), Javier Pena Insausti (España), Christi Rose Pretorius (Zimbabue), Tababi Devi Thangjam (India), Marín Visser (Holanda) y Anwar Zrhari (Marruecis; mientras que el metal de bronce fue para el equipo Rio de Janeiro/Londres.

México ha conquistado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con la halterista Yesica Hernández, así como Nicole Meyer con el equipo mixto de Norteamérica en ecuestre de salto, y ahora con Pecha.

Aporta taekwondoín Soltero medalla de bronce a delegación mexicana

La taekwondoín Leslie Soltero aportó medalla de bronce a la delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Soltero, en su camino, venció a la checa Petra Stolbova por 18-8 y después cayó en las semifinales con la iraní Yalda Valinejad por 26-22, con lo que se ubica en el tercer puesto que compartió con la italiana Assunta Cennamo.

La iraní Valinejad se quedó con la medalla de oro y la serbia Nadica Bozanic se colgó el metal se plata, en la categoría de -63 kilos.

"Me tocó la medalla de bronce, me siento muy contenta y satisfecha, buscaba la medalla de oro, no se pudo, pero estoy bastante contenta", dijo Soltero.

Manifestó que en el combate con la iraní, tuvo una distracción que hizo que le diera una vuelta al marcador, ya que ella iba al frente en la competencia y trató de alcanzarla, pero ya no pudo y al final el triunfo fue de Valinejad.

Indicó que lo más complicado que enfrentó en el combate fue relajarse así misma. "De ir ganando a ir perdiendo tenía que controlarme bastante para no perder la cabeza, lo intente y pelee con ella, desgraciadamente no se pudo remontar el marcador.

"Me voy con una medalla de bronce, me hace sentir orgullosa ver a México en el podium, es muy bonito, y darle un orgullo a mi familia también", expuso.

Indicó que esta justa olímpica juvenil le dejan experiencia, pero debe seguir trabajando en sus errores para ser mejor.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports