Ikkosports

Más Deportes

Confirmados 19 países al Grand Prix de Clavados México

León, Guanajuato. A 24 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - Más de cien clavadistas procedentes de 19 países estarán del 2 al 5 de abril en la segunda fecha del Grand Prix FINA de saltos, que tendrá lugar en León, Guanajuato, y que se inscribe como el primero de seis compromisos que tiene México ante la Federación Internacional de Natación (FINA) este año.

En conferencia de prensa previa efectuada en Guanajuato, se confirmó también a los integrantes del equipo mexicano para este Grand Prix, que inaugurará el Complejo Acuático del Macrocentro de León, donde se contará con la participación de 16 clavadistas tricolor: Julián Sánchez, Jahir Ocampo, Jonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Juan Celaya, Diego Balleza, Alejandra Estrella, Daniela Díaz, Karla Rivas, Gabriela Agúndez, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Paola Pineda, Dolores Hernández y Julio Rodríguez.

Los países inscritos al momento para este compromiso internacional son: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia Puerto Rico y Estados Unidos.

Juan Colín, coordinador técnico de Clavados agradeció a nombre del ingeniero Kiril Todorov, titular de la FMN el esfuerzo conjunto del gobierno estatal, a través del titular del CODE Guanajuato, Isaac Piña, y federal, por medio de la CONADE, para enfrentar este compromiso, que por segundo año consecutivo garantiza en México la realización de una fecha del serial Grand Prix de la FINA. Asimismo, señaló que el nuevo recinto acuático se encuentra casi al cien por ciento para recibir a los clavadistas de cerca de veinte países del 3 al 5 de abril.

El también juez internacional destacó que este compromiso internacional “continúa con las estrategias técnicas de brindar a los clavadistas mexicanos la oportunidad de foguearse y competir en casa ante figuras de su disciplina, por lo que se aprovechará la condición de anfitrión para inscribir a cuatro seleccionados por prueba”, de acuerdo a los resultados del pasado selectivo del mes de enero.

El serial Grand Prix FINA de Clavados de este año inició en febrero, en Rostock, Alemania y celebrará su segunda fecha en León, Guanajuato, del 2 al 5 de abril. Asimismo, están calendarizadas las etapas de Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril; San Juan, Puerto Rico, del 16 al 19 de abril; Madrid, España, del 26 al 28 de junio; Bolzano, Italia, del 3 al 5 de julio; en Singapur, Singapur, del 16 al 18 de octubre; en Kuala Lumpur, Malasia, del 23 al 25 de octubre; para cerrar en Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports