Ikkosports

Más Deportes

Cierra México con tres oros en Juegos Mundiales de Italia

Lignano, Italia. A 12 de junio de 2015. (IKKOSPORTS) - Las selecciones femeniles de voleibol de playa, voleibol de sala y futbol 5 de México tuvieron un espectacular cierre en los 4os. Juego Mundiales de los Trabajadores de los trabajadores, al llevarse las medallas de oro en sus respectivos torneos en la justa que se llevó a cabo del 7 al 13 de junio con la presencia de delegaciones de 40 países.

Un gran cierre acompañó a la delegación mexicana al acumular también tres medallas de plata y un bronce en el cierre del programa en atletismo, futbol 5, voleibol de sala y voleibol de playa, luego de cumplir con un proceso clasificatorio impulsado por el Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), desde los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores 2014.

La jornada dorada para México inició con el título del futbol 5 femenil, en el que la selección nacional representada por el Sindicato de Ferrocarrileros de Nuevo León (México A), se impuso en la final a Brasil con marcador de 10 goles a 0, en tanto que el equipo México B se quedó con la plata al superar 8-1 a Italia. El bronce fue para Brasil.

Por lo que respecta al torneo de voleibol de playa, en un gran partido el seleccionado mexicano representado por Banjercito, aportó la segunda medalla de oro del día para la delegación tricolor, al imponerse en la final a Brasil con parciales de 21-15 y 21-18, con gran actuación de las jugadoras mexicanas Mónica Ballesteros, María Eugenia Ramírez Alemán, Martha Paola Estrada y Sonia Pérez Caro, dirigidas por Andrián Mendoza.

Mientras que la selección femenil de voleibol de sala dio cierre dorado al ganar la final a su similar de Austria con parciales de 20-25, 19-25, 25-18 y 22-25, con lo que la bandera de México volvió a ondear en la justa mundial de los trabajadores.

En el atletismo, la posta formada por Beatriz Gutiérrez, Alberta Plata (ambas de Puebla), Maricarmen Cervantes (Estado de México) y Ana Laura Tenori (Sonora), se llevaron la medalla de plata en la final del relevo 4 x 400 metros, con tiempo de 4 minutos, 54 segundos y 26 centésimas.

En tanto que el mexicano Juan Daniel Gutiérrez, de Michoacán, se llevó la medalla de bronce en la final de los 5 mil metros varonil, al registrar 16 minutos, 06, segundos y 83 centésimas y meterse con ello al podio.

Finalmente, la selección de México, integrado por jugadores del Sindicato del Agua de Michoacán, cerró con medalla de plata su participación en el torneo de futbol, al caer en la final contra su similar de Irán en serie de penaltis. El metal de bronce fue para el seleccionado de Italia.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports