Ikkosports

Más Deportes

Bronce para Daniel Corral en caballo con arzones

Elsa García queda en cuarto lugar en barras asimétricas

Toronto, Canadá, a 14 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - El gimnasta Daniel Corral sumó este lunes una medalla de bronce más para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la especialidad de artística en el Coliseo del Parque Panamericano, al conseguir la tercera posición en la prueba de caballo con arzones.

En la penúltima jornada de actividades de la disciplina, el campeón panamericano de la prueba en 2011 registró una nota final de 14.825 puntos, en reñida competencia y en la que el oro lo compartieron el colombiano Josimar Calvo y el estadounidense Marvin Kimble, ambos con 15.025 puntos totales.

El deportista originario de Ensenada ocupó el quinto puesto en el All Around y fue séptimo en los ejercicios de piso con 14.425 unidades, seguido de su compañero de selección Kevin Cerda, quien totalizó 14.350.

"Fue un pequeño error, de repente esas cosas suceden, pero lo importante es que seguí la rutina hasta el final lo más limpio que se pudo y pudimos ganar una medalla que es mucho mejor que no obtener nada, es importante mantenerse en las medallas y estaos contentos mi entrenador y yo", manifestó

Este miércoles el bajacaliforniano concluirá su participación integrando la lista de ocho gimnastas que buscarán las medallas en barras paralelas, prueba de la cual es el actual monarca.

Elsa García, quien se resintió de una lesión en la rodilla izquierda mientras disputaba el All Around, ocupó la cuarta posición en barras asimétricas con un total de 13.950 puntos, competencia en la que Estados Unidos hizo el 1-3 con Rachel Gowey (14.725) y Amelia Hundley (14.650), en tanto que la plata fue para la venezolana Jessica López (14.700).

"Aún pese a que yo abrí la competencia la rutina ahí estaba y las posibilidades de medalla estuvieron hasta el último, me di cuenta que si se puede y que no hay barreras, me resentí de la rodilla y cuide mucho la lesión de la rodilla para caballo y barras, al final lo di todo y me voy satisfecha", concluyó la gimnasta.

Con plata panamericana, Isabel Delgado se retira del nado sincronizado

Luego de 25 años en el nado sincronizado, la sirena capitalina Blanca Isabel Delgado Plancarte se despide del alto rendimiento y de una carrera llena de logros históricos dentro del agua.

"En la vida siempre hay ciclos y éste es uno que se cierra, tenía que llegar el momento, todo lo que viví dentro del sincro me deja muy bonitos recuerdos y ahora tengo ganas de superarme y ser exitosa en otras cosas. Son sentimientos encontrados: un poco de melancolía pero también estoy muy contenta porque sé que hice todo lo que tenía que hacer como atleta y me siento súper orgullosa de haber sido la deportista que fui", expresó Isabel.

Este sábado, la capitalina se colgó una medalla de plata por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que puso fin a una sequía de cincuenta años. Además formó parte de momentos que hicieron historia en el nado sincronizado de nuestro país: las primeras medallas en competencias organizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA), un bronce en Copa del Mundo y uno más en Copa Trofeo, así como un noveno lugar mundial sin precedentes.

Su palmarés también incluye dos participaciones en Juegos Olímpicos, ocho preseas de oro y una de plata a lo largo de tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y múltiples podios en abiertos y competencias internacionales.

"Me llevo demasiadas cosas: amistades, conocer lugares nuevos, satisfacciones, orgullo, pasión, disciplina, responsabilidades; todo lo que conlleva ser una deportista de alto rendimiento. Este deporte me hizo crecer como persona, me llenó de tantas cosas y de una gran familia de muchísimas compañeras, de mis entrenadores, mi coach, mi doctora, mi preparador físico; conocer a estas personas y llevarlas en mi corazón es increíble".

Con su presea panamericana, que ganó trabajando bajo las instrucciones de la entrenadora Adriana Loftus, Isabel cierra un ciclo que inició hace 25 años con una medalla que se colgó precisamente nadando con esta profesora.

Aunque hoy pone fin a su etapa como seleccionada nacional, Isabel no dice adiós al agua ni al nado sincronizado, pues este mes de agosto iniciará sus estudios universitarios en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) con el propósito de continuar aportando a este deporte.

Aremy cierra con bronce en pesas

Aremy Fuentes sumó medalla de bronce para México en la disciplina de levantamiento de pesas, en la que cerró con una marca total de 223 kilogramos.

La halterista que entrena en el Kilómetro 43 y representa a Baja California en competencias nacionales, ocupó el podio en los 69 kilogramos categoría femenil, la cual fue ganada por la colombiana Leida Solís.

Solís cerró con 256 kilogramos en total para llevarse el oro. El segundo lugar fue para Neisi Dajomes, de Ecuador, y quien cerró con 225 kilogramos en el total.

Abuelo, quinto en la clasificatoria

Dentro de la fase clasificatoria de Tiro con Arco, el bajacaliforniano Luis Álvarez Murillo terminó en la quinta posición, al sumar 663 unidades.

El líder provisional era el norteamericano Zach Garrett, quien cerró con 673. Por su parte, Collin Klimitchek y Brady Ellison, también de Estados Unidos se ubicaron en las posiciones 2 y 3, con 669 y 664 puntos, respectivamente.

Álvarez Murillo competirá de nuevo en la ronda individual el jueves contra el salvadoreño Oscar Ticas.

Quirino obtiene bronce en canotaje

A 13 de julio de 2015. El canoísta José Everardo Cristóbal Quirino entregó a México su primera medalla en el programa de competencias de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al llevarse el bronce en la final de la prueba de canoa individual a 1000 metros, disputada en la tercera jornada de este deporte en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland.

El deportista michoacano tuvo una destacada actuación al registrar un tiempo de 4:14.572 minutos, mientras que la medalla de oro fue para el brasileño Isaquias Queiroz, al realizar el recorrido con 4:07.866 y la plata quedó en manos del canadiense Mark Oldershaw, con tiempo de 4:09.587.

De esta forma México aparece en el cuadro de medallas en el canotaje, luego de que la selección nacional llegó a Canadá con un programa de entrenamiento que la Federación Mexicana de Canotaje planeó en Hungría para brindar el mejor fogueo a los integrantes de las diversas pruebas tanto en kayak como en canoa.

El mexicano Jordan Salazar se ubicó en la cuarta plaza de la final de kayak individual a 1000 metros, tras registrar un tiempo de 3:44.552 minutos, en la competencia ganada por el cubano Jorge García, con 3:40.990; la plata fue para el argentino Daniel Dal bo, con 3:42.019 y el bronce para el local Adam Van Koeverden, con 3:43.055.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports