Ikkosports

Más Deportes

Arqueros mexicanos imponen condiciones en Copa Arizona

Se cuelgan tres oros y dos bronces en las modalidades por equipos

Phoenix, Arizona. A 9 de abril de 2015. (IKKOSPORTS) - México conquistó tres medallas de oro y dos bronces en la Copa Arizona de Tiro con Arco, luego de que este jueves se disputaran las finales por equipos en la competencia y que finalizará este domingo 12 de abril. 

La primera presea dorada para México fue producto del equipo femenil recurvo, pues Aída Román, Mariana Avitia y Gabriela Bayardo iniciaron su camino al campeonato en la ronda de los cuartos de final, donde enfrentaron y vencieron 6-0 a la representación de Brasil. Posteriormente, en la semifinal, se midieron ante Ana Rendón, Natalia Sánchez y María Alejandra Sepúlveda, de Colombia, a quien se impusieron en una reñida competencia por 5 a 4, en lo que fue una final adelantada. En el duelo decisivo las mexicanas vencieron a la delegación francesa por 5 a 3, para quedarse con el primer puesto.

En la misma modalidad, pero en el equipo mixto, Mariana Avitia y Ernesto Boardman, también iniciaron su participación en los cuartos de final, donde superaron 5 a 3 a los salvadoreños Óscar Ticas y Elena Abullarada, para continuar su camino e instalarse en la semifinal, donde vencieron al combinado canadiense por mismo marcador. En el duelo por el oro los mexicanos se impusieron a Matt Requa y Kathuna Lorig, de Estados Unidos, por 5 a 4.

En la modalidad compuesto, los mexicanos Cecilio Quevedo, Enrique Martínez y Christian Sandoval, cayeron en las semifinales ante los representantes de Francia, por 223 a 228, esto tras superar en los cuartos de final a Brasil por 218 a 196. En el duelo por el bronce México se impuso ante Canadá en cerrado enfrentamiento que se definió por flecha de oro 28 a 26, tras finalizar empatados a 228 unidades. 

El equipo compuesto femenil, conformado por Katya Rodríguez, Ana Cristina Juárez y Andrea Santos, se colgó el oro tras derrotar en la final a Crystal Gauvin, Easter Brock y Angela Bradley, de Estados Unidos, por 227 a 222, con lo cual sumaron un metal dorado más a la cuenta mexicana. 

Finalmente Cecilio Quevedo y Katya Rodríguez fueron derrotados en la semifinal por Sebastien Peineau y Sandrine Vandionant, de Francia, por 149 a 150, por lo que se quedaron sin avanzar a la final por el título y tuvieron que conformarse con disputar el tercer lugar, en donde derrotaron a la dupla canadiense conformada por Patrick Pregent y Brittany Jonhson, por 151 a 150, de la modalidad no olímpica. 

El día de mañana los arqueros mexicanos continuarán su participación con las rondas de eliminación individual en ambas modalidades.   

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports