Ikkosports

Más Deportes

Apuntó al oro Luis Álvarez en Toronto

El arquero venció por 6 a 4 al estadounidense Brady Ellison

Toronto, Canadá a 18 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - El arquero Luis Álvarez dio a México su undécimo metal dorado en la justa panamericana de Toronto 2015.

De esta forma el bajacaliforniano sumó su segundo oro en los Juegos Panamericanos, luego de que el día de ayer subiera a lo más alto del podio junto a sus compañeros de equipo Ernesto Boardman y Juan Rene Serrano.

En las actividades de este sábado correspondientes a la fase semifinal en la modalidad individual, el mexicano mostró el gran nivel de juego que tiene y venció Zach Garrett, de Estados Unidos, por 7 a 3, con lo cual obtuvo su pase a la final por el oro.

Instalado en el duelo más importante de esta competencia, Álvarez Murillo se enfrentó al estadounidense Brady Ellison, arquero número 2 del mundo y que se encontraba defendiendo el título continental conseguido en Guadalajara 2011.

Al término del tercer set el marcador se encontraba 4 a 2 en favor del tricolor, pero una desconcentración al final del cuarto set le impidió tirar la flecha en los veinte segundos del tiempo permitido, dandole a Ellison la oportunidad de empatar las acciones.

En el último set el arquero nacional logró recuperarse del tropiezo y realizó una ronda casi perfecta al registrar 29 unidades en tres disparos a la diana, por 27 del americano, resultado con el cual lo más alto del podio se pintó de tricolor.

"Es un escalón más, una prueba más y una parte más de mi vida, es algo muy gratificante, pero hay que seguir adelante, seguir concentrados y continuar tirando bien", indicó.

Los arqueros alistan maletas para partir rumbo al Campeonato Mundial de Dinamarca, del 26 de julio al 2 de agosto, competencia en la que se repartirán plazas por equipos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Llegamos preparados para buscar la plazas olímpicas, mis compañeros y yo nos encontramos muy bien. Vamos a hacer todo para conseguir esos lugares. Es una competencia crítica y hay que estar bien concentrados en las rondas por equipos", finalizó.

Intensa jornada sabatina de México en Toronto 2015

Toronto, Canadá, a 18 de julio de 2015.- A la par de las medallas que la delegación mexicana consiguió este sábado en los Juegos Panamericanos, se incorporaron diversos logros destacados de seleccionados tricolores en 16 disciplinas en intensa jornada sabatina dentro Toronto 2015.

Desde muy temprano los numerosos escenarios sede de esta ciudad registraron movimiento de deportistas y público, como parte de la fiesta del continente que reúne a los más destacados deportistas de América.

El atletismo se encargó de abrir la jornada para México con Margarita Hernández y Vianey de la Rosa, quienes ocuparon las posiciones seis y 10 en la prueba de maratón.

Más tarde, fue la gimnasia rítmica la que registró participación tricolor en el Coliseo Panamericano; ahí, Karla Díaz finalizó en el quinto sitio en All Around individual, mientras que Rut Castillo se ubicó dos lugares debajo de su compañera; ambas aseguraron un lugar en las finales de clavas y listón, con lo que disputarán las preseas en los cuatro aparatos de esta especialidad.

México acarició el podio en la final de All Around de conjunto, al situarse en el cuarto peldaño de la clasificación que encabezó Brasil, seguido de Estados Unidos y Cuba.

Las duplas de voleibol de playa hicieron lo propio; por un lado, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen ligaron su cuarta victoria del torneo, esta vez imponiéndose a Canadá en cuartos de final, avanzando así a la ronda de semifinales, mientras que en damas, Bibiana Candela Candelas y Martha Revuelta alcanzaron su segundo triunfo sobre la pareja de Puerto Rico.

Otro que superó la ronda preliminar fue el equipo femenil de balonmano, al imponerse 39-30 al de Puerto Rico, cediéndole la oportunidad de calificar al Preolímpico de la especialidad, en el que buscará la cuota a Río 2016.

El canotaje en la especialidad de slalom registró la calificación a semifinales de Nicolás Sierra en canoa individual y de Sofía Reinoso en kayak, al igual que en gimnasia de trampolín, en la que competirán por las medallas Dafne Navarro y José Vargas.

En el golf se disputó la tercera jornada individual, en la que Luis Garza concluyó en el noveno puesto general con 70 golpes, mientras que Álvaro Ortiz fue 21 con 74, en tanto que Marijosse Navarro cerró el día en el sexto puesto con 73 golpes y Margarita Ramos en 12, con 75 de manera respectiva.

En lo que respecta a tiro deportivo que se desarrolla en el Centro de Tiro Panamericano, Anabel Molina se instaló en la sexta posición en skeet; en 50m rifle tres posiciones Alexis Martínez fue octava y Nancy Leal novena, mientras que en varones, Luis Gallardo concluyó en el puesto 15 de la clasificación en skeet, en tanto que Javier Rodríguez en 19.

Por último, el futbol, el combinado femenil aumentó a dos el número de triunfos conseguidos en el torneo, al vencer 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago, con doblete de Stephanie Mayor.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports