Ikkosports

Más Deportes

Apertura de casa México en Rio

Rio de Janeiro. 3 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - Este miércoles fue inaugurada de manera oficial Casa México en el Museo Histórico Nacional, ubicado en el centro histórico de Río de Janeiro, Brasil, y que fue creado en 1922.

En el acto estuvieron Beatriz Paredes, embajadora de México en Brasil, Linda Marina Munive Temoltizin, Cónsul General de México en Río, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Olegario Vázquez Raña, Miembro COI, y Ana Guevara, senadora de la República.

Fue la embajadora, quien de manera simbólica, cortó el listón rojo para dar por inaugurada Casa México con la exposición "América Latina, Juegos Olímpicos: México 68 - Río 2016.

Enseguida, los invitados visitaron la exposición, mientras que el grupo Nematatlín amenizaba con suave música el recorrido. Carlos Hernández, representante del COM en Casa México, agradeció el apoyo de la diplomática Beatriz Paredes y su equipo de trabajo "al montar en menos de tres meses este espectacular escenario. Luis Javier de la Torre González, presidente y fundador de la Ruta de la Amistad México 68, explicó todo lo relacionado a la exposición, destacando la denomnada Frida Kahlo ( pintora y poetisa mexicana) para niños. Al evento también asistieron Marcelo Araujo, presidente del instituto brasileño de museos, Paulo Knauss, director del Museo Histórico Nacional.

La Casa México que se inauguró este miércoles en Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos que iniciarán el próximo viernes, es la Casa de la Hospitalidad para todos los mexicanos, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

"El día de hoy se inauguró la Casa México que es una casa de la hospitalidad para todos los mexicanos que están en Río de Janeiro, para todos los compañeros de habla hispana, en especial aquellos que forman parte del Comité Olímpico en el Continente y en la región de Centro y Sudamérica", indicó.

La presencia de México en Río

Arranca mañana participación de México en los Juegos Olímpicos La participación de México en los Juegos Olímpicos Río 2016 cuando entre en acción la selección sub 23 de futbol ante su similar de Alemania, en la ciudad de Salvador de Bahía.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez realizó hoy su último entrenamiento, tuvo su práctica en las Instalaciones del estadio Pituacu, de la ciudad de Salvador de Bahía.

A pesar del intenso calor que se sentía, el conjunto trabajó dos horas, y por la tarde, el realizó el tradicional reconocimiento de cancha en la Arena Fonte Nova, donde solamente caminaron sobre el césped.

Al finalizar, el "potro" Gutiérrez y Oribe Peralta, hablaron del partido de mañana y del rival en turno, Alemania. Para comenzar, Raúl Gutiérrez se mostró ilusionado con la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos: "Es la vida de un proceso que lleva más o menos tres años, que se ha estado trabajando desde el 2011. La culminación de un proceso de selecciones menores no es poca cosa y que sea en unos Juegos Olímpicos nos tiene muy ilusionados y con un espíritu de reto, el que siempre hemos tenido".

De igual manera, Oribe Peralta expresó su sentir de volver a estar en una justa Olímpica: "Estoy muy orgulloso de poder representar otra vez a México en unos Juegos Olímpicos y el nivel lo veo muy bueno. El poco tiempo que llevo aquí me tiene sorprendido, porque tienen esa hambre de querer trascender, de ganar cosas importantes y eso es lo que hace que este grupo sea igual de competitivo, o mejor".

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports