Ikkosports

Más Deportes

palacio

Albergará el Palacio de los Deportes Preolímpico de Basquetbol

México, D.F., a 27de agosto de 2015. (IKKOSPORTS) - El Palacio de los Deportes ya se encuentra listo para recibir el Campeonato FIBA Américas 2015, donde se repartirán dos plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó: "Tenemos la mejor tecnología para que se pueda realizar el evento, pocos lugares tiene lo que tenemos, como los tableros, la duela y las superficies que estamos poniendo".

La duela es una de las innovaciones: luego que es cortada por una computadora que asegura un encaje perfecto, es manufacturada por paneles de 244 centímetros de largo por 122 de ancho, hecha de madera de arce certificada, cuenta con la tecnología patentada por XL Plus, además, tiene un almohadilla de 19 milímetros que absorbe el impacto y el rebote del balón.

El tablero es de la marca Mondo que tiene un sistema hidráulico, en la parte superior tiene el cronometro de tiro con sistema de leds, con la bocina que indica el término de cada periodo. Hay dos canastas de repuesto por si se dañan los que se instalaron.

Tanto la duela y el tablero cuentan con la aprobación de FIBA.

El "domo de bronce" contará con cuatro vestidores, dos para los equipos que jueguen y dos para los conjuntos que participarán en los siguientes horarios.

El rectángulo de madera se desmontará el viernes para un concierto el sábado, y el domingo trabajarán más de mil personas para dejar las instalaciones listas para los duelos que inician desde las 12:00 horas. .

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports