Ikkosports

Más Deportes

Albergará México cinco eventos internacionales de FINA

De aguas abiertas, clavados y polo acuático

Ciudad de México. A 08 de enero de 2015. (IKKOSPORTS) - En 2015, la Federación Mexicana de Natación organizará cinco eventos internacionales FINA de aguas abiertas, clavados y polo acuático, como parte de sus estrategias rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Guadalajara 2017.

Los primeros eventos confirmados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y que se han convertido en una tradición para el caribe mexicano los últimos años, son el Grand Prix FINA de Aguas Abiertas, programado el 25 de abril y la Copa del Mundo de 10 Kilómetros, el 2 de mayo.

Asimismo, México recibirá nuevamente la Serie Mundial de Clavados FINA, en su sexta y última etapa del 29 al 31 de mayo, evento en el que se dan cita los ocho mejores clavadistas del mundo en pruebas individuales y tres mejores parejas en clavados sincronizados, siendo el preámbulo a la disputa de las plazas olímpicas en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, en julio.

En clavados, también se albergará el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, en septiembre.

El polo acuático se suma este año a la organización de eventos internacionales en México, al recibir el Campeonato Mundial de Polo Acuático Femenil Junior, del 15 al 23 de agosto.

Para la organización de estas justas internacionales, la FMN sumará apoyos y esfuerzos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como de las entidades sede  que recibirán los eventos FINA este año.  

Además de estas cinco competencias para el 2015, el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la FMN informó que para el 2016 también se tienen ya seis compromisos internacionales pactados como: el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas; Campeonato Mundial Junior de Clavados; Campeonato Mundial Junior de Nado Sincronizado; Grand Prix y Copa del Mundo FINA de aguas abiertas y la Serie Mundial de Clavados FINA.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports