Ikkosports

Más Deportes

Abren veleristas participación mundialista rumbo a JO

Ciudad de México. A 20 de octubre de 2015. Fuente: Comité Olímpico Mexicano. (IKKOSPORTS) - Los mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y David Mier y Terán, abrieron su participación en el Campeonato Mundial de Vela clase RS:X en la Ciudad Deportiva de Al Mussanah en Muscat, Omán, y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Vega de Lille, quien logró cuota olímpica en el mundial de España 2014, se ubica en la posición 34 con 49 unidades en la tabla general, tras el puesto 17 en tres regatas de calificación de la flota azul, donde logró (14, 16 y 18 puntos).

El primer sitio general corresponde a la china Peina Chen con tres unidades, seguida de la británica Bryony Shaw (6) y la polaca Malgorzata Bialecka (10).

En la rama masculina, Ignacio Berenguer está en la casilla 39 con 57 unidades, luego de ubicarse en la posición 22 en la ronda de clasificación del grupo amarillo (22, 20 y 15).

En tanto que David Mier y Terán abrió de manera general en el peldaño 42 con 61 puntos, después de tres mangas clasificatorias en la flota azul donde se ubicó en el sitio 20 (22,19 y 20).

El primer lugar es para el francés Pierre Le Coq con cuatro, seguido del polaco Piotr Myszka (6) y el suizo Mateo Sanz (10).

El evento mundialista reúne a cerca de 140 competidores procedentes de 42 naciones, que buscan boletos olímpicos; en el caso de los hombres se otorgarán seis cupos para el país rumbo a Río de Janeiro 2016.

Madrid Participará en Test Olímpico de Tenis de Mesa

A un mes de que se realice el Test Olímpico en Río de Janeiro, Brasil, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), solo hizo la invitación a dos mexicanos: Marcos Madrid y Yadira Silva.

Sin embargo, solo será Madrid quien asista al evento que se realizará del 18 al de 21 de noviembre, luego de solicitar un permiso especial a su club francés para ausentarse, toda vez que algunos de sus compañeros de equipo también lo harán.

En el caso de Yadira Silva, el titular de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Sergio Blanco, dijo que no asistirá porque su prioridad es tener una serie de encuentros en la Liga Española, donde ya sostuvo partidos y desea darle continuidad.

En este caso, no podrá asistir ninguna otra jugadora pues por clasificación mundial y Latinoamericana, solo la cubana naturalizada mexicana fue invitada por su amplia oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos.

Para el continente, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fueron un primer filtro de clasificación olímpica, pues a los ganadores por rama se les otorgó plaza. Por este motivo, los mexicanos deberán presentarse en abril de 2016 al selectivo que se efectuará en Santiago de Chile, donde se disputarán en total 10 lugares para Río.

Ilusiona a Long Yuan Participar en Río 2016

El nadador de 20 años de edad, Miguel Long Yuan, quien mide 1.86 metros de altura y es especialista en 100 metros mariposa, se ilusiona y le motiva participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Miguel Long ya está clasificado para la justa veraniega al lograr la marca A con tiempo de 52.22 centésimas, al igual que Liliana Ibáñez, (50 metros libres). Ellos entrenan en la alberca del Centro Acuático "María Len", donde se llevarán a cabo las competencias de natación.

Long Yuan estudia en la University of California, Berkeley y afirmó que está emocionado al máximo porque serán sus primeros Juegos Olímpicos. En los Campeonatos Mundiales de Natación, realizados en Kazán, Rusia, concluyó en el lugar 28.

"Dar la marca A siempre fue mi sueño, aunque ya pasaron más de tres meses que la conseguí, todavía no he podido despertarme de ese sueño. Fue un momento muy emocionante e irreal a principios del verano. Mis entrenadores y yo fijamos la meta de la temporada y lo conseguimos", declaró el nadador Miguel Long Yaun.

Miguel Long Yuan sabe que la preparación de cara a los Juegos Olímpicos es muy importante, y afirmó que sus entrenadores ya le tienen un plan de entrenamiento enfocado a mejorar detalles, entre ellos, tomar mayor velocidad. En marzo tendrá un Campeonato de NCAA donde buscará bajar su marca A en los 100 metros mariposa.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports