Ikkosports

Más Deportes

Abren convocatoria a boxeadores profesionales mexicanos rumbo a Río 2016

Ciudad de México. A 9 de junio de 2016. (IKKOSPORTS) - A partir de hoy y hasta el 20 de junio estará abierto el registro para los peleadores profesionales mexicanos que quieran participar en la eliminatoria olímpica programada del 1 al 8 de julio en Vargas, Venezuela, donde se repartirán 26 plazas (tres en las divisiones de 49 hasta 81 kg, una en peso pesado y otra en súper pesado), informó Ricardo Contreras, presidente de la FMB.

Indicó que esta convocatoria pasará las fronteras de nuestro país, ya que también pueden inscribirse aquellos que vivan en otros países, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Son ocho puntos que deben cumplir los pugilistas que quieran representar a México en el Preolímpico venezolano.

1.- Solicitar afiliación a la FMB, requisito de AIBA.

2.- Podrán inscribirse todos aquellos cuya edad fluctué entre los 18 y 40 años.

3.- La convocatoria solo es para la rama masculina.

4.- Documentación en regla (pasaporte, examen médico, licencia acredita).

5.- Acreditar que está clasificado entre los 10 mejores de su división de cualquier organismo que rige el boxeo profesional.

6.- Firmar un acuerdo de que aceptan el reglamento antidopaje de AIBA y el Comité Olímpico Mexicano.

7.- Aceptar pelear bajo el formato de AOB (guantes asignados por AIBA, vendaje, vestimenta, tres rounds de tres minutos cada uno, con 60 segundos se descanso)

8.- Nunca haber sido sancionado por dar positivo

La FMB debe inscribir ante AIBA a sus boxeadores el 23 de junio, y en caso de que haber varios peleadores en una misma división, se programaría una eliminatoria para sacar al representante mexicano.

"La invitación es para los peleadores que puedan y quieran participar en la eliminatoria olímpica. Espero que el organismo que anunció su veto a todos aquellos que intervengan en la eliminatoria, recapacite y no perjudique el deseo de muchos boxeadores de ver cumplido su sueño", expresó Contreras.

Por otra parte, informó que el próximo domingo viajarán cinco seleccionados nacionales a su última cita para conseguir su pase a Río 2016, eliminatoria que se realizará del 16 al 25 de junio próximo en Baku, Azerbaijan.

Los peleadores en busca de esa cuota, son: Joselito Velázquez (Querétaro, 49 kg), Iván Delgado (Nuevo León 56), Lindolfo Delgado (Nuevo León, 60), Juan Pablo Romero (Estado de México, 69) y Rogelio Romero (Chihuahua, 81).

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports