Ikkosports

Más Deportes

Tamara Vega buscará más puntos para la clasificación olímpica

Tras ser campeona en el relevo mixto de la Copa del Mundo de El Cairo, la pentatleta continuará con la Copa de Roma

A 24 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - La pentatleta Tamara Vega Arroyos, quien este lunes subió a lo más alto del podio en el relevo mixto de la segunda Copa del Mundo de la especialidad junto con el mexiquense Ismael Marcelo Hernández Uscanga, buscará continuar sumando puntos en las siguientes fechas del serial 2015 con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy contenta con esta medalla, éste es el resultado de muchos años de trabajo y fue gracias a todo el apoyo que está detrás de nosotros, a todas las personas que nos respaldan, en mi caso mi entrenador Sergio Escalante, CONADE, mi universidad, el ejército, el Comité Olímpico Mexicano; gracias a todo este soporte fue que pudimos llegar a este oro, un oro que hace mucho México no tenía”, expresó la chihuahuense, y relató que el relevo mixto de la fecha celebrada en El Cairo, Egipto, fue un cerrado duelo entre los países que ocuparon el podio: México, Irlanda y Hungría.

“Toda la competencia estuvimos en los primeros lugares, fuimos los primeros en la esgrima, después caímos a segundo en la natación y para tiro-carrera salimos en tercer lugar, cinco segundos detrás del puntero, entonces el relevo desde el inicio estuvo cerradísimo, pero logramos sacarlo: entregué el relevo en segundo lugar, atrasito de la irlandesa, y finalmente mi compañero logró rebasar y mantener el buen lugar”.

Con esta medalla, que es la primera para México en el serial 2015 de la Copa del Mundo, Ismael y Tamara se mantienen como los nacionales con los mejores resultados tanto individuales como por equipo en este año, luego de que se colocaran en los sitios 5 y 13 respectivamente en la fecha disputada en Sarasota, Estados Unidos, en el mes de febrero.

“Creo que ha sido una buena participación, aún faltan tres copas más, entonces esperamos seguir teniendo buenos resultados. Se ha obtenido lo que hemos esperado, por lo que hemos trabajado, y esperamos seguir con esta buena racha”, afirmó la campeona mundial juvenil.

Las próximas dos paradas del serial tendrán lugar en Roma, Italia, entre el 9 y el 13 de abril y en Kecskemet, Hungría, entre el 30 de abril y el 30 de mayo. Además de Tamara e Ismael, viajarán a estas copas la mexiquense Carmen Mayan Oliver Lara, la capitalina Martha Mariana Derrant Ramírez, la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez, el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar y el neoleonés Andrés Garza Cano, quienes tuvieron la mejor participación individual en las dos primeras fechas. Asimismo, la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el poblano Manuel Padilla Lazcano serán quienes integren los próximos relevos.

“Igual que en la primera copa espero estar dentro de los 15 primeros lugares. Afortunadamente estoy muy pareja en las cinco disciplinas pero siempre hay que seguir puliendo detalles, sobre todo técnicos: tiro, esgrima y equitación, pero estamos bastante bien”, señaló Vega.

Los pentatletas mexicanos buscarán calificar con su actuación en el serial a la Final de la Copa del Mundo, que se celebrará del 12 al 14 de junio en Minsk, Bielorrusia, y que, al igual que el Campeonato Mundial de Berlín ese mismo mes y los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, otorgará plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Se dan plazas en distintas competencias, entre ellas los Juegos Panamericanos, y después los lugares que no se hayan dado en estos eventos se terminan de dar por puntos, que desde este año otorgarán las competencias internacionales”, detalló Tamara.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports