Ikkosports

Más Deportes

A ritmo de batucada inaugurados JO Río 2016

Actuación del equipo de tiro con arco de México

Río de Janeiro, Brasil. A 5 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - Con alegría, emoción, colorido y ritmo fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, donde cada uno de los deportistas buscarán dejar huella en las competencias para escribir una nueva historia. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro inició buscando promover un mensaje de paz para el mundo basado en el espíritu olímpico y con la finalidad de recuperar el planeta.

Bajo tema de Gambiarra, con el talento de mil brasileños, abre con 250 papeles metalizados creando una batucada, un elemento de símbolo de paz, para después dar paso a la presentación de autoridades como el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. El Himno Nacional de Brasil fue interpretado por Paulinho da Viola.

Una representación que demuestra el inicio de la vida, que poco a poco se va creando hasta dar paso a los grupos indígenas con ritmos marcados en sus pasos. A partir de que fue fundado el país con la llegada de inmigrantes europeos y africanos se construyó una nueva cultura. Ha mostrar a un Brasil contemporáneo, con ciudades y grandes construcciones.

Con la tradicional canción "La Chica de Ipanema" interpretado en el piano por Daniel Jobim, cruzó por el escenario la modelo Gisele Bundchen, quien en su paso deja unas curvas delicadas en cada movimiento para formar algunos íconos destacados como la Casa de Canoas, el Museo MON y la Catedral de Brasilia. La cultura popular se hizo presente con los barrios más pobres con un rap de felicidad, "lo que quiero es ser feliz, vivir tranquilo en la favela en que nací". Con cubos se ilumina el ritmo buscando el apoyo para las religiones.

La danza florklórica de Maracatu y los personajes carnavalescos de Brasil sonaron y se hicieron presentes, para después poner a cantar a los asistentes con la tradicional País Tropical.

Así se da paso para tratar el tema de un nuevo planeta, los grandes proyectos de reforestación y hacer consciencia del cuidado que se debe de tener para un mejor futuro.

Deportistas de los 205 Comités Olímpicos Nacionales que toman parte en el evento olímpico que inicia de manera oficial este viernes con la ceremonia de apertura, hicieron el desfile con el música brasileña.

Llegó el turno de México y la ciclista Daniela Campuzano portó con alegría y ligeramente nerviosa el lábaro patrio acompañada por algunos deportistas como las esgrimistas Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales, los veleristas Demita Vega y David Mier y Terán, entre otros. Aparecen los fuegos artificiales con los aros olímpicos.

El presidente del comité organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, dijo en su mensaje que están reunidos deportistas de los cinco continentes para tomar parte en los Juegos Olímpicos y que Brasil los recibe con los brazos abiertos.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach expuso que "éste es el momento de esta ciudad maravillosa, Brasil estará en la vista de todo el mundo", y agradeció su apoyo a los organizadores, autoridades y Comités Olímpicos Nacionales, así como los voluntarios. Enseguida se interpretó el himno del COI y los juramentos de los deportistas y árbitros.

Uno de los maestros de Samba, Wilson das Neves, tocó con una cajetilla de cerillos, para más adelante estar acompañado por Caetano Velosso, Gilberto Gil y Anitta Canatam "Sandalia de Prata" para iniciar una fiesta de colores como un carnaval.

Y la ceremonia cerró con la flama olímpica que se abrió paso en medio del estadio Maracaná con Gustavo Kuerten, quien entregó a Hortencia Marcari, esta a su vez a Vanderlei Cordeiro, encargado de prender el pebetero de manera espectacular para abrir la justa carioca y vestirse el estadio de colores con sus fuegos artificiales.

Ernesto Boardman, discreto debut en tiro con arco

A pocos horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ernesto Boardman fue el primer arquero mexicano en pisar el campo de tiro, ubicándose en la posición 28 con un total de 662 unidades.

Con este resultado Boardman López iniciará su participación en las eliminatorias dentro de la ronda de 32, al enfrentar al cubano Adrián Puentes, la mañana del lunes 8.

El representante de Nuevo León señaló que su debut olímpico le servirá para corregir algunos errores que se detectaron durante la competencia y llegar en buena forma ante Puentes, a quien consideró es un buen atleta que no se debe de tomar a la ligera.

Durante la ronda de clasificación el mejor resultado fue conseguido por Kim Woojin, quien estableció un nuevo récord olímpico y mundial, al finalizar su tarjeta con 700 puntos.

El equipo femenil de tiro con arco, quinto puesto de la fase clasificatoria.

El tiro con arco femenil tuvo un buen arranque en el primer día de competencias en Río 2016, teniendo como mejor representante a Alejandra Valencia dentro del top 10 de la ronda de clasificación.

De forma individual la sonorense Valencia se ubicó en el lugar 8, con 651. Seguida de Gabriela Bayardo, en 12, con 648, y finalmente Aída Román, en 38, con 623.

El lunes 8 de agosto en la fase de 32, Valencia Trujillo se medirá ante Yulia Lobzhenidze, de Georgia; Bayardo Chan hará lo propio frente a Shamoli Ray, de Bangladesh; y Román Arroyo deberá vencer a Alejandra Mirca, de Moldavia, para acceder a los dieciseisavos.

Para Alejandra, quien vive sus segundos Juegos Olímpicos, el resultado obtenido es consecuencia del trabajo realizado durante años.

"Hemos venido trabajando para esto, pude haber quedado más alta en las puntaciones, pero al final hubo ciertos descuidos que me hicieron bajar en las posiciones, aun así siento que fue una buena clasificación", señaló.

En el evento por equipos la tripleta conformada por Román, Valencia y Bayardo se colocó en el quinto peldaño, con 1922 unidades. El domingo 7 de agosto, a las 7 horas (tiempo del centro de México), la escuadra 'tricolor' buscará su pase a los octavos de final frente a Yulia Lobzhenidze, Khatuna Narimanidze y Kristine Esebua, de Georgia, sembradas en el lugar 12.

Román Arroyo, medalla de plata en Londres 2012, señaló que la buena participación de compañeras es un buen aliciente para empujar al equipo, a pesar de que en su caso las condiciones climáticas afectaron su puntuación.

"Fue un poco difícil porque el viento me afectó bastante, tuve tres rondas un poco bajas, pero nos clasificamos en una buena posición. Vengo a pelear hasta el final y hacer mi mejor esfuerzo", explicó.

Finalmente, la debutante Gabriela Bayardo comentó que enfrentarán una llave difícil pero siempre con las ganas de seguir adelante en busca de lo más alto del podio olímpico.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports