Ikkosports

Más Deportes

A consolidar el basquetbol en México: Villa

Ciudad de México. A 22 de septiembre de 2015. (IKKOSPORTS) - Ante la total incertidumbre que se vive en el ambiente del baloncesto de México, se emprende desde hoy una nueva campaña de reordenamiento e información abierta a la opinión pública mediante el dialogo ante las autoridades deportivas del país a fin de terminar por fin con la confusión y discusiones para reafirmar el buen camino logrado a más de un año de actividades por la Federación Mexicana de Baloncesto.

"Solo con la total y respetuosa aplicación de la Ley se termina por fin el conflicto de casi 20 años que ha enfrentado el baloncesto en México, y se definirá a la auténtica Federación Mexicana de este deporte mayoritario de nuestro país, como único organismo rector, debidamente avalado a nivel internacional", afirmó el Biólogo Agustín Villa actual presidente de dicha Federación.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) Agustin Villa anunció que se presentará una completa documentación oficial ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la continuación de los diálogos en espera de una inmediata y necesaria solución definitiva en los próximos 30 días.

Solo se pretende asegurar que se respete la Ley y el mejor funcionamiento en orden y disciplina para la verdadera consolidación del baloncesto como el segundo deporte popular y mayoritario de México, señaló Villa.

En la reunión, el secretario de finanzas de la Federación, Carlos Valle, anunció la propuesta de un interesante proyecto financiero que consiste en un trabajo conjunto entre las autoridades federales y la federación para la concertación y utilización transparente de los recursos económicos, con la debida comprobación del uso honesto y propio del presupuesto deportivo.

Luego de reconocer y felicitar al coach Sergio Valdeolvillos por la acertada actuación al frente del seleccionado de México en el pasado campeonato pre olímpico celebrado en la ciudad de México, Agustín Villa señaló: "Aunque no se logró el objetivo del pase directo a la máxima competencia deportiva del mundo, como son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se mantiene la permanencia del entrenador Valdeolvillos y su equipo de trabajo, así como la base del equipo tricolor, con los ocho mejores jugadores, y se emprende un programa extenso de trabajo que incluye una gira mundial de alrededor de 40 juegos en Europa y Estados Unidos para la preparación del representativo mexicano hacia el próximo repechaje pre olímpico".

Al término de la conferencia, el representante jurídico de la Federación Mexicana del baloncesto, Israel Hermosillo Hernández confirmó que se trata de la continuación del dialogo y las negociaciones legales, mediante una campaña de información abierta a toda la opinión pública, a través de todos los medios informativos nacionales a fin de dar claridad del desarrollo de las pláticas ante las autoridades federales del país a diferencia de las negociaciones ocultas anteriores.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports