Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Kevin Berlín ganó el oro y la plaza olímpica e Iván García la plata

Lima, Perú. A 5 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - En el último día de actividades de la disciplina de los clavados, los mexicanos Kevin Berlín e Iván García dominaron la plataforma de 10 metros y ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con 500.35 puntos, el veracruzano Kevin Berlín se colgó su segundo metal áureo de la justa continental, mismo que le valió conseguir la cuota olímpica de la modalidad para el país.

Por su parte, Iván García, quien ostentaba el bicampeonato panamericano, tras sus títulos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, se adjudicó el metal de plata con 497.55 unidades. El bronce fue para el canadiense Vincent Riendeau.

BRONCE DE DAFNE NAVARRO

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro Loza conquistó la medalla de bronce con una calificación de 52.510 puntos en la final femenil individual, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que cerró las actividades de la disciplina, en el Polideportivo Villa El Salvador.

Navarro Loza, subcampeona de Toronto 2015, consiguió su segundo podio en las justas continentales tras sumar 13.400 puntos en dificultad, 14.900 en ejecución, 14.710 en vuelo y 9.500 en horizontal.

La presea de primer lugar fue para Samantha Smith de Canadá con 53.735 puntos totales, mientras que la plata correspondió a Nicole Ahsinger de Estados Unidos con 52.540 unidades.

“Me siento muy orgullosa, feliz y motivada para dar mejores resultados en las próximas competencias. Fue una competencia difícil, intenté disfrutarla al máximo y me gustó mucho”, señaló la medallista mundial.

Respecto a las incidencias de la competencia, Dafne resaltó que las competidoras que tenían los primeros sitios en la preliminar quedaron fuera del podio debido a que cometieron errores en la prueba decisiva.

“La que iba en primer lugar tuvo varios errores, entonces quedó en quinto, la que pasó en segundo lugar también tuvo un error y quedó fuera, yo también tuve un error, pero quedo con el bronce y estoy muy feliz, siento que la delegación mexicana está haciendo un gran trabajo y vamos por más”, resaltó la gimnasta.

Dafne dedicó esta medalla a todos los que la apoyan en su carrera deportiva. “A toda mi familia, a mis amigos, mi entrenador, a la CONADE, al CODE Jalisco y a la Federación Mexicana de Gimnasia”, puntualizó.

Por último, informó que su próxima competencia será una Copa del Mundo en España, en septiembre próximo, y el Campeonato Mundial que será clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevará a cabo en Japón, en el mes de noviembre.

En la prueba individual varonil, Luis Loria finalizó en el sexto lugar con 53.070 puntos, con calificaciones de 16.000 en dificultad, 13.000 en ejecución, 14.970 tiempo de vuelo y 9.100 en desplazamiento horizontal. Canadá logró el oro y Estados Unidos hizo el 2-3.

PRESEA DE PLATA PARA GIMNASIA RITMICA

La selección nacional de gimnasia rítmica cerró con broche de plata su histórica actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar el segundo lugar en la final de conjuntos tres aros y dos pares de clavas, última competencia de la disciplina que se realizó en el Polideportivo Villa El Salvador.

Con esta medalla, el equipo integrado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva, quienes tienen entre 15 y 20 años de edad, sumó dos preseas doradas y un metal argenta en la justa continental.

La quinteta azteca se adjudicó la medalla plateada con un total de 23.050 puntos, de los cuales, 16.900 fueron en dificultad y 6.200 en ejecución, con una penalización de 0.05. El primer lugar fue para Brasil con 24.250 puntos totales, mientras que Cuba obtuvo el bronce con 22.200.

“Estamos contentas, pero no satisfechas, en nuestra última participación tuvimos una falla al final, fuera de eso, los otros días lo hicimos bastante bien y nos sentimos muy contentas en general. Emocionadas por este resultado histórico que logramos tener”, expresó Karen Villanueva, tras recibir su tercera presea en Lima 2019.

Sobre el resultado que hace historia para México en esta disciplina, Karen opinó que se concentraron en dar su mejor esfuerzo sin esperar la medalla.

“La clave fue dar nuestro mayor esfuerzo, hacer las cosas como siempre las hacemos, limpias, tranquilas y concentradas, cada quien en lo suyo, eso nos dio el resultado. Nadie es rival pequeño, sabemos que los otros países sí se esperaban una lucha fuerte de México, porque desde el año pasado venimos pisando firme y subiendo y lo logramos”, destacó Karen Villanueva.

La neoleonesa Karla Díaz conquistó la medalla de bronce en la final individual de cinta o listón, en la que consiguió una calificación de 16.200 puntos totales, de los cuales 8.800 fueron en dificultad y 7.450 en ejecución, con una deducción de 0.05.

El sitio de honor fue para Evita Griskenas de Estados Unidos, con un puntaje de 17.950 y el segundo sitio para Barbara Domingos de Brasil, con 17.450.

“Me siento muy contenta, estoy segura que es una alegría para México, para todo el país, me da gusto tener ahora sí una medalla en mis manos, sé que fueron días difíciles, pero estoy de pie y por lo mismo esta medalla me sabe a oro.

“Es el resultado de todo el esfuerzo, no nada más de este año, sino de muchos años de trabajo, de trabajo en equipo, no sólo mío, cuento con el respaldo del equipo multidisciplinario que me apoya y estoy sumamente muy feliz”, aseguró la regiomontana.

Por último, la también medallista de bronce en Toronto 2015 destacó que el siguiente compromiso para la gimnasia rítmica será en septiembre próximo.

“En septiembre será el Campeonato Mundial, en donde participaremos como equipo y queremos mejorar el resultado del año pasado”, aseguró.

Con los resultados de la última jornada, México cerró en el medallero de la disciplina con cuatro preseas, de las cuales fueron dos oros, una plata y un bronce.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports