Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Grenada inaugura nuevo Comité Olímpico

La Organización Deportiva Panamericana aportó con 450 mil dólares para la remodelación y construcción de las instalaciones.

Aprovechando la realización del primer Comité Ejecutivo de la historia en Grenada, las máximas autoridades de Panam Sports, lideradas por su presidente Neven Ilic, participaron de la inauguración del moderno CON granadino.

SAINT GEORGE, GRENADA. (15 de junio de 2018) Fuente: PanamSports. (IKKOSPORTS) - Con la presencia del ministro de la Juventud, Deporte, Cultura y las Artes de Granada, Norland Cox, el presidente de Panam Sports Neven Ilic y todo el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, se realizó este viernes la Ceremonia de Inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Olímpico de Granada.

Esta obra moderna que fue financiada con recursos otorgados por Panam Sports y que en las próximas semanas iniciará la instalación de sus muebles, y toda la decoración interior, posee finas terminaciones, contará con un gimnasio, 4 grandes oficinas, una tienda deportiva, un museo, una biblioteca, una sala de entrenamiento un albergue para 20 deportistas, una sala de conferencia y un salón de internet.

“La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos con el Presidente Neven Ilic y de todo Panam Sports. Esta es la realización de un sueño. Siempre queríamos tener un edificio que contara con todas las facilidades y aspectos del olimpismo. Tenemos que reconocer que no esperábamos algo tan grande, pero esto es un gran legado para Granada”, señaló la Secretaria General y miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports, Veda Bruno-Victor.

“Estamos muy felices con haber aportado con esta magnífica obra. Era necesario poder arreglar las oficinas del CON de Granada, por eso cuando se nos solicitaron recursos para esto, no dudamos ni un solo segundo. Si bien Granada es una nación pequeña, tiene destacados deportistas y dos grandes amigos y profesionales al mando del deporte de este país como son Royston Lahee (Presidente) y Veda Bruno-Victor (Secretaria General), que han hecho un excelente trabajo no sólo aquí, sino que han aportado mucho al desarrollo deportivo de todo el continente”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Por su parte el Presidente del CON de Granada, se mostró muy agradecido con Panam Sports: “Este edificio es un sueño hecho realidad. Finalmente lo logramos, estamos muy orgullosos de esto. Esto fue construido para los atletas. Sin el apoyo de Panam Sports no hubiésemos podido construir esto, así que estamos muy agradecidos”.

Quien también estuvo presente en la ceremonia, fue Lindon Victor, decatleta, medallista de oro en los pasados Commonwealth Games Gold Coast 2018: “Esto es algo que va ayudar a todos los atletas. Este será un edificio que todos recordarán siempre y harán grande a este país. Solo quiero agradecer a Panam Sports. Este dinero no será en vano, va a ayudar mucho, y pueden esperar mucho de los atletas de Granada”.

Los recursos otorgados por Panam Sports provienen específicamente de los Programas que la organización posee y que van en directa ayuda a los 41 países miembros. Granada cumplió con todos los requisitos de inscripción para acceder a estos beneficios y está al día con todas sus rendiciones, factores que sea hacen indispensables para recibir el financiamiento.

“Hay muchos países de las Américas que no aprovechan todos los beneficios que entregamos como Organización. Por eso hago un llamado a todos los CON´s del continente a que se informen a través de nuestro sitio web (www.panamsports.org), acerca de cómo pueden postular para la obtención de recursos y asesorías ya sea para infraestructura, como también para la construcción de pistas o canchas deportivas, para capacitaciones de técnicos, y por supuesto para ayudar a nuestros deportistas. Queremos ayudar a la mayor cantidad de países posible y así poder desarrollar más y mejor el deporte en el continente”, señaló el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.

Acerca de Panam Sports

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.  

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports