Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

En el podio el relevo mexicano de natación en Lima 2019

LAS MEDALLAS DE LUCHA: PLATA Y BRONCE; HISTORIO BRONCE PARA UZIEL MUÑOZ EN LANZAMIENTO DE BALA

Lima, Perú. A 7 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - Los nadadores Daniel Ramírez, Jorge Iga, María José Mata y Monika González aportaron este miércoles el segundo bronce de la disciplina para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El combinado mexicano subió al podio en el relevo 4x100 libre mixto al terminar la competencia en un tiempo de 3:31.36 minutos, únicamente detrás de Estados Unidos, que se llevó el oro con 3:24.84, y Brasil, que se quedó con plata al terminar la prueba en 3:25.97 minutos.

Además, el equipo hizo historia al subir al podio en la primera ocasión que la prueba de relevo 4x100 libre mixto se realiza en unos Juegos Panamericanos.

“Fue labor de equipo como ayer, ahora incluyendo dos mujeres muy rápidas, estoy muy orgulloso de poder compartir el podio con mis dos compañeras y de poner el nombre de México en alto”, comentó Daniel Ramírez.

María José Mata dijo que, pese a que no sabían cómo se desarrollaría la prueba, salieron a competir con muchas ganas.

“Estábamos nerviosos, pero con muchas ganas; la prueba se fue desenvolviendo muy bien y todos estamos muy emocionados por la medalla”, dijo.

Monika González destacó el nivel de la selección mexicana de natación, que en el segundo día de acciones ya posee dos preseas.

“Estuve en los Panamericanos pasados y no ganamos ni una sola medalla, y que sea el segundo día y que ya tengamos dos de bronce refleja el lugar en el que estamos como selección y ojalá vengan muchas más”, puntualizó.

En la final B de los 200 metros libres de la rama femenil, María José Mata obtuvo el primer puesto al cronometrar 2:03.32, mientras que en la final A de la misma prueba, Allyson Ayumi Macías terminó octava con 2:03.41. En la rama varonil de la final A, Jorge Iga concluyó en el quinto lugar con 1:48.18.

MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN LUCHA

México inició con el pie derecho su participación en la lucha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la conquista de una plata y un bronce, en el estilo grecorromano, competencias que se desarrollan en la Villa Deportiva Regional del Callao.

El gladiador Alfonso Antonio Leyva Yépez ganó la presea argenta en los 87 kilogramos luego de caer 5-3 ante venezolano Luis Avendaño, quien se convirtió en campeón panamericano. El par de bronces fueron para el panameño Alvis Almendra y el cubano Daniel Gregorich.

La presea dorada quedó en manos del cubano Ismael Borrero, dejando la plata para el venezolano Shalom Villegas y el otro bronce al estadunidense Ellis Coleman.

También subieron al colchón los gladiadores Emilio Pérez Alonso y Emmanuel Alexis Benítez Castro, en los 60 y 77 kilos, respectivamente. Ambos competidores quedaron cerca del cuadro de medallas, luego de ser superados en los combates por el tercer lugar de la división.

Las actividades de la lucha continuarán este jueves con la presentación de la libre femenil, en la que participarán Mariana Díaz Muñoz, en los 50 kilos y Alejandra Romero Bonilla, en los 57 kilos.

HISTORIO BRONCE PARA UZIEL MUÑOZ EN LANZAMIENTO DE BALA

El atleta chihuahuense Uziel Aarón Muñoz Galarza hizo historia en Lima 2019 tras adjudicarse la medalla de bronce en lanzamiento de bala, con una marca de 20 metros y 56 centímetros, que representó la primera presea que gana México en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

Uziel registró 20.06 metros en su primer intento, 20.03 metros en el segundo, mientras que su tercero fue nulo; en el cuarto se subió al tercer lugar general, con 20.32 metros, lugar que confirmó en el quinto pase con 20.35 metros y afianzó su lugar en el podio en su sexto intento.

El primer lugar fue para el brasileño Darlan Romani, quien rompió el récord panamericano, que era de 21.69, al lanzar 22.07 metros. La plata correspondió a Jordan Geist de Estados Unidos con 20.67 metros.

“Muy contento ya que es un logro de la planeación que hemos hecho y aquí están los resultados, trabajamos mucho para esto y los resultados se dieron”, señaló el atleta de 23 años de edad, quien fue cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Soy el primer mexicano en ganar medalla tanto en Juegos Panamericanos, como en la Universiada Mundial, sin embargo, ahora quiero ser finalista en el Campeonato Mundial de Doha y voy a seguir con el trabajo para lograrlo”, precisó.

“El frío ni se sentía de la adrenalina, ya traíamos una planeación de la competencia, lo llevamos al pie de la letra como se planificó, dar en cada lanzamiento un poco más y aquí está el resultado”, explicó.

Por último, agradeció a todos los que lo apoyan en el desarrollo de su carrera deportiva. “Le dedico esta medalla a México, ya que todos somos México y esto es para el país, no sólo para mí”, puntualizó Uziel Muñoz.

En la primera final del día, la nayarita Luisa Mariela Real Crespo se ubicó en el séptimo lugar en la final de los 800 metros, al cronometrar un tiempo de 2 minutos, 04 segundos y 56 centésimas. El oro fue para Natoya Goule de Jamaica con 2:01.26, mientras que la cubana Rose Almanza obtuvo la plata con 2:01.64 y Deborah Rodríguez de Uruguay ocupó el tercer sitio con 2:01.66.

Este jueves continuarán las competencias de pista y campo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports