Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Deportistas destacados que participaron en la Olimpiada Nacional

Ciudad de México. A 23 de agosto de 2019. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) - Desde su misma creación, la Olimpiada Juvenil en 1996 por iniciativa de Ivar Sisniega Campbell, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), posterior la formación de la Olimpiada Infantil en 1998, han participado infinidad de atletas que a la postre se alzaron con preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y por supuesto con medallas en Copas Mundiales y Campeonatos Mundiales.

En 2002 se fusionaron ambos eventos, los nacionales infantil y juvenil, bajo el nombre de Olimpiada Nacional, un evento que apoyó el desarrollo de las Federaciones tanto olímpicas como no olímpicas, pero sobre todo el financiamiento en las diferentes etapas, estatales, regionales y la cristalización del máximo certamen nacional venía desde los estados, en mayor o menor medida según el compromiso de sus respectivos gobernadores, y la misma Federación.

A colación viene el tema ante el anuncio reciente que la Olimpiada Nacional que será modificada en su estructura y nombre para pasar a los Juegos Nacionales CONADE. Veremos si la presente administración de este organismo puede superar lo realizado hasta hoy en día en la realización de un campeonato nacional que permita congregar a deportistas en cierne y de una sociedad convulsa por la violencia en donde urgen espacios de esparcimiento sano y de bienestar entre los millones de niños y jóvenes ávidos de valores que aporta el deporte y la disciplina.

¿Se entenderá que más vale prevenir en la salud por conducto del deporte, esparcimiento positivo del tiempo libre, y las actividades culturales que gastar en millonarios servicios médicos?

Veamos pues, algunos de los nombres destacados de atletas que han pisado un escenario de la Olimpiada Nacional, mientras estimado lector tendrás tus propios atletas en mente de los actores de dicho certamen:

Empezando por la propia Ana Gabriela Guevara Espinoza, actual titular de la CONADE y medalla de plata en Atenas 2004, velocista y especialista en 400 metros planos, en donde la sonorense se hizo de las medallas de oro en 400 y 800 metros en la Olimpiada Nacional.

También la destacada taekwondoín, María del Rosario Espinosa, medalla de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Sin duda por este certamen nacional también desfiló la primer atleta mexicana que alcanzó una presea dorada en Juegos Olímpicos, Soraya Jiménez en levantamiento de pesas en Sydney 2000.

La clavadista Paola Espinosa, bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012; Así como los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, ambos plata en Londres 2012; Tatiana Ortiz, bronce en Beijing 2008, y Alejandra Orozco, plata en Londres 2012. El tiro con arco ha brillado en Juegos Olímpicos tras actuar en la Olimpiada Nacional con Aída Román y Mariana Avitia, ganadoras de plata y bronce en Londres 2012, respectivamente.

Otros medallistas Olímpicos que pasaron por la Olimpiada Nacional son: el marchista Noé Hernández, el clavadista Fernando Platas, el boxeador Cristian Bejarano, los taekwondoínes Iridia Salazar Blanco, Óscar Salazar Blanco, Víctor Estrada Garibay y Guillermo Pérez, la ciclista Belém Guerrero, la halterista Luz Mercedes Acosta, la marchista Guadalupe González, el boxeador Misael Rodríguez y el pentatleta Ismael Hernández.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports