Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Los medallistas de Berlín 2018 encabezarán el Campeonato de Europa sub-23

Convivencia entre atletas y directivos en Villa Panamericana Lima 2019

Los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports vivieron una experiencia nunca antes vista en el Movimiento Olímpico. Alojaron durante una noche en la Villa Panamericana de Lima 2019 y compartieron con atletas y jefes de misión.

Desde la cena hasta el desayuno, los líderes del Movimiento Olímpico de las Américas vivieron tal cual lo hacen los atletas en los Juegos Panamericanos.

LIMA, PERÚ (23 de julio de 2019) — Cuando Neven Ilic fue elegido Presidente de la Organización Panamericana del Deporte en 2017, quedó claro que la asociación continental estaba preparada para comenzar una nueva era de transformación.

Ahora, a pocos días de liderar sus primeros Juegos Panamericanos como Presidente de Panam Sports, Neven Ilic está demostrando que la innovación requiere algo más que palabras; requiere acción.

Después de haber colocado la primera piedra ceremonial de shicra para iniciar la construcción de la Villa Panamericana de Lima 2019 hace menos de dos años, el enfoque práctico del Presidente Ilic ha dado un giro completo. Anoche, acompañado por varios miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports, el Presidente Ilic tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano cómo es vivir verdaderamente la experiencia de la Villa Panamericana.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports pasó la noche en la Villa de los Atletas en una demostración de solidaridad sin precedentes con los miles de atletas que vienen a la capital peruana para competir en el evento deportivo más importante del continente.

Desde la cena y el desayuno en el comedor, hasta las pruebas en el gimnasio y, por supuesto, dormir en las camas, los ejecutivos vivieron en el Village cómo lo hacen los atletas.

Siguiendo esta histórica muestra de apoyo no solo en las Américas, sino también en el mundo, está claro que los increíbles atletas que están listos para competir en Lima 2019, se sentirán como en casa en la capital peruana.

"Estamos muy contentos de haber vivido esta experiencia. Todo mi Comité Ejecutivo pudo vivir la experiencia de alojarse en esta hermosa Villa Panamericana. Muchos de ellos habían sido Jefes de Misión, otros por primera vez durmieron como lo harán los más de 6700 deportistas", dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Por su parte el vice presidente de Panam Sports Mario Moccia, señaló que “encuentro una excelente iniciativa de nuestro presidente Neven Ilic. Excelente nivel de comida, hemos charlado con Jefes de misión, deportistas. Aquí se vive el corazón de los Juegos. Está todo muy bien salvo el clima que está muy frio. Pero fue una excelente experiencia, nos vamos muy contentos y esperamos con ansias el inicio de los Juegos Panamericanos que esperamos sean un éxito”.

"La noche fue excelente. Ya había vivido esta experiencia como Jefe de Misión antes. Estaba todo muy bien, la cama, las habitaciones son muy espaciosas, todo muy limpio, no sentí frío. Como en todos los Juegos, hay algunos detalles que son fácilmente solucionable. Estoy seguro será una gran experiencia para los deportistas", dijo Miembro del Comité Ejecutivo Kalam Juman-Yassin de Guyana.

Después de la emocionante velada, el Comité Ejecutivo ahora está listo para celebrar su Asamblea General junto a los presidente y secretarios generales de los 41 países miembros este jueves, que contará además con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra.

El tono se ha establecido para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la llegada de atletas y el compromiso de los líderes de Panam Sports para ponerse en la piel de los mejores atletas de las Américas.

Las primeras competiciones de los Juegos comienzan mañana, seguidas por la ceremonia oficial de apertura de Lima 2019 en el Estadio Nacional de Perú el 26 de julio.

El Comité Ejecutivo de Panam Sports ha cumplido con el lema de Lima 2019. Ahora, es hora de que los 41 países del Movimiento Olímpico de Americas se unan una vez más por el poder del deporte, porque en Lima, Jugamos Todos!

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports