Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Conquista medalla de oro Briseida Acosta en taekwondo

Resultados de la delegación mexicana el 29 de julio en Lima 2019

Carlos Sansores se adjudica bronce en más de 80 kilos

Beatriz Briones aporta la novena medalla de oro en canotaje

Lima, Perú. A 29 de julio de 2019. (IKKOSPORTS) – Al cerrar las contiendas del taekwondo en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la mexicana Briseida Acosta Balerazo conquistó la presea dorada en la categoría más de 67 kilogramos superando en la final por un margen abultado de 56 a 10 a la colombiana Gloria Mosquera.

Briseida, quien pasó bye la primera ronda, avanzó a las semifinales luego de vencer en la ronda de cuartos de final a la venezolana Carolina Fernández por 7-3, y después aseguró la medalla de plata tras derrotar en semifinal a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8.

“Fue un día difícil, las medallas se tienen que construir y hoy fue una medalla de construcción, el frío es muy, muy difícil para mí, hace que mi cuerpo no reaccione como yo quiero y las competidoras continentales son muy superiores físicamente a nosotros, tenemos que hacer uso de otras técnicas que venimos trabajando”, aseguró la sinaloense.

Este momento lo he soñado desde que tengo uso de conciencia y creí que podía ser buena en el taekwondo, creo que todo el esfuerzo y todas las decisiones que he tomado este año valieron la pena”, destacó Briseida Acosta, tras recibir su presea.

Por su parte, el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo conquistó la medalla de bronce en la categoría +80 kilogramos, tras eliminar en la primera ronda al venezolano Luis Álvarez por 12-8 y avanzar a la semifinal luego de vencer al puertorriqueño Juan Álvarez por 15-4. En dicha instancia cayó ante el campeón mundial Rafael Alba de Cuba por 33-25, por lo que se fue a repechaje.

En el duelo por la presea de bronce, Sansores dominó al argentino Martín Leandro Sio por 17-13.

“Esta medalla me motiva a seguir con el trabajo, a seguir dándolo todo en cada combate, en cada entrenamiento, para cumplir el sueño que tenemos, el objetivo final.

“Fueron cuatro combates, de los cuales perdí la semifinal, pero en el repechaje logramos asegurar la de bronce. Con el cubano siento que he podido darle más batalla cada vez y siento que me falta poco para poderle ganar. Esta medalla de bronce me deja contento porque puedo llevarle un resultado a México”, afirmó Sansores Acevedo.

Mientras que, el sonorense René Lizárraga se quedó muy cerca de las medallas en la categoría -80 kilogramos, tras eliminar en primera ronda al uruguayo Jonathan Rodríguez por 22-2 y caer en cuartos de final ante el colombiano Miguel Trejos por 7-6. En repechaje le ganó 14-5 al peruano Franco Aurora y cayó en el duelo por el bronce 5-8 ante Moisés Hernández de República Dominicana.

Por último, la neoleonesa Victoria Heredia perdió 1-5 en cuartos de final de la categoría -67 kilogramos ante la cubana Arlettys Acosta.

Con estas preseas, México sumó cuatro medallas de oro, una presea de plata y un bronce y quedó en el segundo lugar del medallero del taekwondo de Lima 2019, sólo por debajo de Estados Unidos, que tuvo dos bronces más.

Los oros corrieron por cuenta de Paula Fregoso en poomsae tradicional, Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez en poomsae pareja mixta, Daniela Souza en -49 kg y Briseida Acosta en +67 kg. 

La plata fue para Brandon Plaza en -58 kg y los bronces correspondieron a Marco Arroyo en poomsae tradicional y a Carlos Sansores en +80 kg.

Oro y bronce para canotaje mexicano

La mexicana Beatriz Briones se colgó la medalla de oro en la prueba del kayak individual en la distancia de 500 metros (K1-500), mientras que a dupla de Mauricio Figueroa y Osbaldo Fuentes el bronce en el (K2-1000), en los Juegos Panamericanos de Lima.

Briones subió a lo más alto del podio al detener el reloj en 1:52.552, seguida de la canadiense Andreanne con 1:53.332 y la brasileña Ana Paula Vergutz con tiempo de 1:54.294.

Mientras que en dobles, Figueroa y Fuentes se quedaron en la tercera casilla con registro de 3:18.439, superado por los argentinos Manuel Lascano y Agustin Vernice con 3:16.641 y los canadienses Jarret Kenke y Jacob Steele con 3:17.144.

En otros resultados, el nacional Juan Rodríguez se quedó en séptimo peldaño con registro de 3:45.877. Las primeras posiciones fueron para el argentino Vernice con 3:31.955, el canadiense Marshall Hughes con 3:35.907 y el brasileño Vagner Souta con 3:35.980, en el K1-1000.

En  lo que corresponde al C1-1000, José Everardo Cristóbal, cuarto sitio con registro de 4:03.689. Las primeras casilla fueron para el brasileño Isaquias Queiroz con 3:47.631, el cubano Fernando Jorge con 3:48.574 y el canadiense Drew Hodges con 3:58.454.

En la prueba de C2-500, la pareja integrada por Ada González y Stephanie Rodríguez fue quinta con 2:10.071; las cubanas Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo lideraron la competencia con 1:56.661, seguidas de las chilenas Maria Mailliard y Karen Roco con 1:59.158 y las canadienses Rowan Hardykavanagh y Anne Lavoieparent con 2:02.216.

Obtiene pesista Fuentes medalla de plata

La pesista Aremi Fuentes obtuvo la medalla de plata en la categoría de 76 kilogramos en los Juegos Panamericanos, competencia que se realizó en el Coliseo Mariscal Casares, donde la ecuatoriana Neisi Dajomes se coronó.  

Fuentes levantó 250 kilos en el total tras levantar 110 en arranque y 140 en envión, superada por la ecuatoriana Dajomes con 255, después de 115 y 140, mientras que la tercera casilla fue ocupada por la estadounidense Katherine Nye con 243 (108 y 135).  

Con este resultado, Fuentes mejoró la medalla de bronce que consiguió hace cuatro años en Toronto 2015.  

“Lo viví muy emocionante, con mucha tensión con muchos nervios, pero al final la preparación sicológica como todo deportista salió a relucir, me pude controlar en el último movimiento”, expuso.  

La medallista olímpica juvenil en Singapur 2010, dijo que estaba luchando para mejorar el color de la medalla, “se hizo el levantamiento y estoy muy contenta, más que nada por mejorar mis marcas”.  

Manifestó que toda competencia es fuerte y todos los atletas llegan bien preparados. “Sabía a lo que me iba a enfrentar, se mejoraron las marcas, se mejoró el color de la medalla y es un día muy bonito para mi”.  

Expuso que continuará con su preparación y trabajará un poco más en la parte de la arrancada porque “debo de ser un poco más rápida en la arrancada, despegar un poco más rápido, voy a trabajar en base al arranque y la postura”.

Logran Carrillo y Silva oro en los relevos en pentatlón

La pareja mexicana de Duilio Carrillo y José Melchor Silva se adjudicó la presea de oro en la prueba del relevo varonil en los Juegos Panamericanas de Lima 2019.  

La segunda posición fue para los estadounidenses Amro Elgeziry y Brendan Anderson, seguidos de los argentinos Emmanuel Zapata y Sergio Villamayor.  

“Fue una satisfacción muy grande, no me sentía presionado, tenía el respaldo de mi compañero y en ningún momento me sentí solo. Competir con el fue una sensación muy bonita, he tenido una relación muy buena con el desde hace muchos años, estamos viviendo en estados diferentes y el estar aquí y que me toque de relevo es una satisfacción muy grande”, mencionó.  

Carrillo expuso que la clave para conseguir el metal dorado en esta justa continental estuvo en la comunicación, en el respaldo el uno al otro y las ganas de ganar.  

Agregó que el tiro fue la prueba que decidió la competencia. “Todos estamos corriendo muy bien, estuvo muy cerca Estados Unidos, pero gracias a Dios tuvimos el valor y la constancia para seguir adelante y sacar la competencia con una medalla de oro”.  

Sin embargo, señaló que en algún momento sintió que podía perder la medalla de oro. “Todos queremos la medalla, pero tenía confianza en mi compañero y todo salió bien”.  

Señaló que el próximo evento importante para el pentatlón moderno es el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría en septiembre próximo, evento que repartirá plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

“Esta un poco difícil obtener las plazas en el mundial, pero no imposible, estoy motivado y con ganas de obtener una plaza, en caso de no conseguir, estaría la gira para buscar la clasificación por ranking mundial”, expuso.

Bronce y plaza olímpica para Alejandra Ramírez

La especialista en tiro deportivo Alejandra Ramírez, aseguró una plaza olímpica para México al conseguir el bronce en la modalidad de fosa.

“Lo que yo quería era esto, ganar medalla y un boleto para Tokio, me siento muy feliz porque hemos entrenado mucho y es la primera vez que mi especialidad irá a unos Juegos”, dijo la seleccionada en el Polígono de las Palmas.

Ramírez sumó 26 unidades, mientras que la estadounidense tres veces campeona mundial, Ashley Carroll, se quedó con el oro al romper el récord continental del evento con 40 puntos. La plata fue para su compatriota Rachel Tozier con 37.

Ramírez buscará una segunda medalla en Lima cuando compita junto con Jorge Orozco, abanderado nacional en la prueba de  fosa olímpica mixta. La de Alejandra es la tercera plaza olímpica que logra nuestro país en Lima.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports