Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Con los ojos puestos en Lima

Lima, Perú. A 26 de julio de 2019. (IKKOSPORTS) - El Estadio Nacional de Lima se convirtió en el punto de reunión entre las naciones del continente americano para celebrar la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue el presidente de Perú, Martín Vizcarra, el encargado de realizar la declaratoria inaugural, mientras que la subcampeona olímpica de Seúl 1988 en voleibol, Cecilia Tait, encendió el pebetero.

Esta se vivió en medio de una gran fiesta, conformada por las delegaciones asistentes y 12 actos variados, entre los que figuró la interpretación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Del mismo modo, el programa comprendió también el repertorio de otros artistas como Juan Diego Florez, Guillermo Bussinger, Pelo D’ Ambrosio, Rocío Larrañaga, Sandra Muente y Delfina Paredes.

También se integraron al escenario, Charlie Parra, Pauchi Sasaki, Shantall y Micha Tsumura.

Y por si fuera poco, el tema de los juegos fue compuesto por Pedro Suárez Vertiz. El festejo se caracterizó por presentar un tributo en el que se entretejió el pasado y presente de un país cuya riqueza cultural ha sido un legado para el mundo combinado por historias, música, leyendas e imágenes multicolores.

Desde hace cuatro años, cuando una llama y un niño, atravesaron simbólicamente el Rogers Centre de Toronto en la clausura de los Panamericanos de 2015, Lima tomo la estafeta.

La fecha llegó finalmente al hemisferio sur, donde a pesar del clima invernal, un ambiente cálido y fraterno le da un toque especial a los juegos con la presencia de atletas y espectadores que poco a poco fueron arribando al coloso que ha sido sede de Copas América y mundiales juveniles de fútbol.

TURNO DE MÉXICO

Un momento destacado durante el desfile de delegaciones, fue en el que participaron los atletas mexicanos.

Un grupo de 30 Bajacalifornianos conforman a la representatividad peninsular en esta delegación que recorrió la cancha del Estadio Nacional al lado de otras 39 naciones con el cierre a cargo de Perú, país anfitrión de la justa. Por México el abanderado fue Jorge Orozco, del estado de Jalisco, y practicante de Tiro Deportivo.

Todo un colorido coreográfico y de sonido conformó el espectáculo que trasladó a los espectadores a episodios diversos de la cultura inca y los tesoros de la selva amazónica.

Éstos fueron parte de los referentes imprescindibles en la ceremonia de los Juegos Panamericanos en una postal acompañada de bailables, música, poesía y leyendas.

“JUGAMOS TODOS”

De un total de más de cien mil postulantes quedaron seleccionados 14 mil voluntarios para conformar la fuerza de trabajo y atención tanto a asistentes como participantes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la inauguración de la justa continental la bandera de la ODEPA fue llevada por destacadas leyendas del deporte peruano entre ellas las integrantes del equipo subcampeón olímpico de voleibol femenil de Seúl 1988 como Rosa La “china” Garcia y Natalia Málaga.

Esto inspiró la creación del lema “Jugamos todos” por parte de las autoridades del comité organizador

El esfuerzo de más de diez meses de preparación y 1,700 voluntarios para la fiesta inaugural, culmina en una tarde-noche.

El sonido de las quenas y flautas andinas fue suplido por los metales de la banda marchando por la recubierta cancha del Estadio Nacional. Y por si fuera poco, el tema oficial de los Juegos fue compuesto por Pedro Suárez Vertiz, el mismo de “Mi auto era una rana”, que le dio sonido y color a la película de “No se lo cuentes a nadie”, inspirado en la vida del escritor Jaime Baily.

THOMAS BACH: SENCILLEZ Y LIDERAZGO

Thomas Bach fue campeón olímpico en la Esgrima. Fue el sucesor de Jacques Rogge al frente del COI.

Su ascenso a la máxima dirigencia del Movimiento olímpico trajo consigo una serie de innovaciones al abrirle la puerta a nuevos deportes y consolidar el proyecto que su antecesor había planteado para atraer a las nuevas generaciones mediante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En Nanjing 2014 recorrió las instalaciones una a Una rodeado de una comitiva compuesta por jóvenes, voluntarios y su fuerza de trabajo.

Bach fue deportista pero se dio a la tarea de formar y profesionalizar su perfil, al igual que otros dirigentes que también han pasado por las pistas y los escenarios como Lord Sebastián Coe, Sergei Bubka o el propio Alberto Juantorena. Hoy, Bach recorre los escenarios de Lima y se toma un tiempo para reunirse con atletas de diferentes países, entre ellos Mexico en la zona de la Villa Panamericana.

EL OTRO “DESPACITO”

Iván, se gana la vida tocando la flauta. Se desplaza por Lima en muletas, pero esto no lo impide de compartir su manera de vivir la vida y de compartir su talento. Mientras Luis Fonsi daba el toque final a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, Iván interpretaba uno de los éxitos del cantante boricua a través de su ocarina en las calles que conducen al estadio nacional. Así se ganó la simpatía de la gente y algunos "soles" (monedas del Perú) al mismo tiempo que los voluntarios y miembros de la fuerza de trabajo de los juegos, trataban de seguir una fiesta que duró poco más de tres horas en el coloso de la capital peruana, que parecía no llenarse, pero al final lució pletórico con la asistencia del público, invitados especiales, medios de comunicación y delegaciones participantes en el desfile.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports