Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Atletismo de México aportó medallas de oro y plata – Lima 2019

Obtiene relevo de natación histórica medalla de bronce

Lima, Perú. A 6 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - México abrió con el pie derecho su participación en el atletismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con una medalla de oro y una de plata, en la disciplina que arrancó en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

La presea áurea 22 para México llegó gracias a Fernando Daniel Martínez Estrada en los 5 mil metros, distancia que concluyó en 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas. El brasileño Altobeli Santos da Silva se quedó con la plata, con tiempo de 13:54.42, y el chileno Carlos Martín Díaz del Río el bronce, con marca de 13:54.43.

El duranguense declaró sentirse orgulloso por aportar un metal más a la delegación mexicana, logro por el cual trabajó por mucho tiempo.

“Estoy muy feliz y contento, lleno de orgullo, se trabajó para eso y aquí estoy. Feliz de aportar una medalla para México, estoy contento de aportar mi granito de arena al país, a Durango y a mi pueblo”, indicó el nuevo campeón panamericano.

Asimismo, comentó que parte de su estrategia fue mantenerse dentro de los primeros ocho lugares y cerrar con fuerza los últimos 200 metros.

“Siempre estuve ahí, dentro de los ocho primeros lugares, estuve constante, la última vuelta me sentí bien y en los 200 metros empecé a apretar la competencia para poder colgarme la medalla. Yo no me creía el favorito, sabía que una carrera lenta podía acercarme a la presea dorada”, detalló.

Risper Biyaki Gesabwa, en la primera final de la jornada, subió al segundo lugar del podio en la prueba de los 10 mil metros con tiempo de 31 minutos y 59 segundos, resultado con el que superó su marca personal.

El metal dorado quedó en manos de la canadiense Natasha Michell Wodak, con tiempo de 31:55.17 y nuevo récord panamericano; el bronce fue para la representante de la hoja de maple, Rachel Lorraine Cliff, con 32:13.34.

Biyaki Gesabwa se mostró contenta por el resultado obtenido en su primera cita panamericana, razón que la motiva a representar a México en más competencias internacionales.

“Esta medalla es para México, no es una medalla para mí. Hace un año conseguí mi nacionalidad y estoy muy feliz porque hice lo mejor para ganar una presea para el país en mis primeros Juegos Panamericanos.

"Fue una oportunidad importante para mí representar a México y quiero seguir haciéndolo en más eventos internacionales”, destacó.

La atleta Luisa Mariela Real Crespo se instaló en la final de los 800 metros planos al cronometrar 2 minutos 05 segundos y 73 centésimas, competencia que se disputará este miércoles 7 de agosto a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

Ganan nadadores mexicanos presea histórica en Lima

El equipo varonil de natación integrado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez ganó este martes la medalla de bronce en la final de relevo libre 4x100, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este metal México regresó al podio en esta prueba luego de 45 años, cuando lo hizo en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en la Ciudad de México; además, mejoró el récord mexicano impuesto en Barranquilla 2018, de 3:18.60 a 3:17.70.

Los brasileños se adueñaron del oro con un tiempo de 3:12.61, implementando récord panamericano, en tanto que el representativo estadunidense se quedó con la plata con marca de 3:14.94.

“Es increíble este sentimiento, haber logrado la medalla de bronce, llevábamos mucho tiempo trabajando para esto”, compartió Gabriel Garduño.

“Es un trabajo en equipo, es un trabajo de cuatro, veníamos planeando este relevo desde el año pasado y es un orgullo haber dado este resultado a México”, externó Daniel Ramírez.

“La competencia estuvo muy dura, fue una prueba complicada, que duele, y en la cual hay que estar bien preparados, no nos quiten los ojos de encima porque en estos Juegos Panamericanos vamos a hacer más historia de la que estamos haciendo”, aseveró Jorge Iga.

“Gracias a nuestras familias por apoyarnos, hacemos lo mejor que podemos por México”, dijo Long Yuang Gutiérrez.

En la Final A de los 200 metros mariposa femenil, Diana Luna registró un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 02 centésimas para terminar en el cuarto lugar; mientras que su compañera María José Mata Cocco terminó sexta con 2:13.12 minutos. En los 200 metros mariposa de la rama varonil, José Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba quedaron quinto y sexto respectivamente.

En la final A de los 100 metros pecho femenil, Byanca Rodríguez finalizó en el cuarto sitio con tiempo de 1:07.74. Su compañera de equipo, Esther González se ubicó en el séptimo lugar con marca de 1:10.04. En la rama varonil, Miguel de Lara y Mauro Castillo finalizaron sexto y séptimo.

En los 400 metros libres de la rama femenil, Allyson Ayumi Macías terminó séptima y Ricardo Vargas sexto en los 400 metros libres varonil.

Para este miércoles, continuará la actividad de las series preliminares de la disciplina en punto de las 11:00 horas en el Centro Acuático de La Videna. Las finales están pactadas para iniciar en punto de las 20:30 horas con la prueba 200 metros estilo libre femenino.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports