Ikkosports

target

Artes Marciales

Triunfo de Alain Soto en la Copa Taiji Kase de Karate Do

La medalla de plata para Gabriel Rivera del Plan Sexenal

Ciudad de México. A 29 de febrero de 2016. (IKKOSPORTS) - El competidor Alain Soto Nery, representante de la Organización Shorykaha, consiguió la medalla de oro en la especialidad de kumite individual, superando en el encuentro final a Gabriel Rivera de León, del equipo del Plan Sexenal, en la XII Copa Taiji Kase de karate do que se llevó a cabo en el gimnasio Cuauhtémoc del Centro Deportivo Plan Sexenal en certamen organizado por la Asociación Shoto Kan México Japón en coordinación con la Escuela Técnico Deportiva de Karate Do en esta instalación en la delegación Miguel Hidalgo.

Alain Soto y Gabriel Rivera, tuvieron una pelea de calidad técnica y compartieron el podio con Uriel Díaz (Aragón) y Oscar Festersen Alonso (Toshi), en donde éstos karatekas lograron la medalla de bronce.

El resultado en la especialidad de kata individual, Erni Mendoza consiguió le medalla de oro, Eduardo Flores (Aragón) la presea de plata, y se colgaron la presea de bronce Gabriel Rivera de León (Plan Sexenal) y Edgar Tovar (Nakayama Karate Do).

La competencia de kumite femenil también resultó interesante, en donde la representante del IPN, Patricia Muñiz, medallista de oro, quien superó a Guillermina Rosas (Las Plazas), mientras Blanca Ramírez (Las Plazas) y Lluvia Alvarado (Toshi) lograron el bronce.

En kata cintas negras femenil, la medalla dorada la obtuvo Guillermina Rosas (Las Plazas), la argenta la capturó Lluvia Alvarado (Toshi), y el bronce correspondió a Blanca Ramírez (Las Plazas) y Adriana Degante (Las Plazas).

En la categoría de cintas negras 18 a 20 años, en kata se adjudicó la medalla de oro Vanessa Rábago Sánchez (Plan Sexenal) y la plata Cinthia Rodríguez Alarcón (Organización Shorykaha); aunque en kumite el resultado se invirtió, entonces Cinthia se llevó el oro y Vanessa la plata.

De igual manera, en cintas negras 16 a 17 años, Iván Garza (Organización Shoykaha) se llevó la medalla de oro en kata y kumite y Francisco Zavala las medallas de plata en ambas especialidades.

Ahora bien, en el medallero general, el primer lugar lo alcanzó Aragón, el segundo Deportivo Chapultepec y el tercero Hombu Dojo.

El sensei Rogelio Flores Aguilera, presidente de la ASMJ, agradeció a los dojos presentes en la Copa Taiji Kase, por el buen desempeño de los competidores, jueces y el apoyo que tuvo de las autoridades deportivas en la delegación Miguel Hidalgo, entre ellos al maestro Agustín Zamora Lamadrid, Coordinador de Cultura Física y Deporte, y el licenciado José Federico Piña Mendieta, Subdirector de Deporte Competitivo en esta demarcación.

En la logística del torneo destacaron José García Aguilar, Francisco Javier Martínez Ferretiz, al tanto del panel de jueces al lado de Gabriel Rivera de León, y el anfitrión Alfredo Ponce Reyes.

La siguiente parada será la Copa Sorykaha, programada en el gimnasio Cuauhtémoc del Plan Sexenal el 23 de abril; posteriormente vendrá el XXVIII Gasshuku 2016 en Tuxpan, Veracruz del 26 al 29 de mayo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports