Ikkosports

target

Artes Marciales

Tiene karate mexicano esperanza de cuatro oros en JCC 2014 

Ciudad de México. A 18 de octubre de 2014. (IKKOSPORTS) - El entrenador de la selección mexicana de karate do, Julio César Ramos Escobedo, aseguró que está dentro de las posibilidades del equipo el pelear por dos o cuatro medallas de oro en kumite de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y un total de ocho preseas en todo el evento.

El equipo está integrado por 12 elementos de los cuales Cecilia Cuellar en los -50 kilogramos y Daniel Vargas en los -67, son los que tienen mayores probabilidades de conquistar los títulos en sus divisiones.

La esperanza de las preseas doradas se basa en que en ambos casos los atletas se ubican en el segundo lugar continental luego de su participación en el pasado Festival Deportivo Panamericano, realizado en Tlaxcala.

“Ganar dos medallas de oro por la delegación mexicana está dentro las posibilidades, tres serían muy buen resultado, sin embargo considerando que el arbitraje es un factor determinante en la disputa por las medallas.

“Nos aventuramos a considerar la posibilidad de ganar cuatro bronces con los demás atletas que conforman la selección nacional que nos representará en Veracruz”, aseguró Ramos Escobedo.

Las platas presupuestadas serían Merillela Arreola en los -61 kg y Xhunashi G. Caballero en -68 kg, mientras que para bronces se esperan las de Guadalupe Quintal en los +68 kg, Arturo Estrada en -60, Lincoln Palma en -75 kg, además de esperanza en kata equipos.

El equipo viajará a Veracruz para iniciar su adaptación el 22 de noviembre, mientras que el torneo se realizará del 27 al 29.

1.- Cecilia Cuellar, Nuevo León -50 kg 
2.- Rubí Martínez, Nuevo León -55 kg y Kata Equipo
3.- Merillela Arreola, Puebla -61 kg
4.- Xhunashi Caballero, Oaxaca -68 kg
5.- Guadalupe Quintal, Yucatán +68 kg
6.- Xatzi Trujillo, Querétaro Kata individual y equipo
7.- Arturo Estrada, Jalisco -60 kg
8.- Daniel Vargas, Yucatán -67 kg
9.- Lincoln Palma, Yucatán -75 kg
10.- Antonio Gutiérrez, Jalisco -84 kg
11.- Víctor Carbajal, Guerrero +84 kg
12.- Waldo Ramírez, Distrito Federal Kata individual

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports