Ikkosports

target

Artes Marciales

Taekwondoínes mexicanos tras plazas a Río 2016

México, D.F., a 2 de diciembre de 2015. (IKKOSPORTS) - Taekwondoínes mexicanos buscan conseguir cinco plazas olímpicas durante la Final del Grand Prix de la Ciudad de México que se realizará el 5 y 6 de diciembre en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

Los mexicanos que participarán en la competencia de talla internacional serán: Itzel Manjarrez en los 49 kilogramos, Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza en los +67 kg, César Rodríguez en 58 kg, Saúl Gutiérrez en los 68 kg y René Lizárraga en - 80 kg.

María del Rosario Espinoza explicó que se siente entusiasmada por asistir a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos: "Si alguno de los seis competidores mexicanos ganamos la medalla de oro, ya tendríamos el pase para Juegos Olímpicos, por esa parte estamos motivados, aunque sabemos que los rivales que nos encontraremos son los mejores del mundo. Sabemos que no será nada fácil".

Esto lo mencionó luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, explicara que el primer objetivo es obtener las plazas olímpicas y después se realizará un selectivo nacional, para asignar a los deportistas que asistan a Río 2016, aunque en la categoría +67 kg México cuenta con dos participantes. En caso de que se dispute la final entre ellas, quizá ahí se decida quien tenga la cita a la máxima competencia.

La taekwondoín habló sobre la competencia que se llevará a cabo este fin de semana: "Este evento es de suma importancia para nosotros, con esta competencia cerramos el año, en donde nos encontramos los ocho mejores del mundo" finalizó.

Mientras que Rene Lizárraga expresó que siente una gran emoción por competir en su país y que eso lo motiva para obtener un buen resultado, además resaltó que lo importante es pasar ronda por ronda.

Durante la competencia se estima una participación de 64 atletas de 27 países, donde destacan Irán, Corea del Sur, Japón, China, China Taipéi y Estados Unidos.

El 7 de diciembre se realizarán la gala y los premios de la misma, mientras que el 8 y 9 se llevará a cabo la Copa del Mundo por equipos. Serán cinco días del mejor taekwondo internacional.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports