Ikkosports

target

Artes Marciales

Suman puntos mexicanos en taekwondo hacia Río de Janeiro 2016

A 16 de agosto de 2015. (IKKOSPORTS) - Diana Lara, Saúl Gutiérrez e Isaac Torres se despidieron este domingo del Grand Prix de Taekwondo de Rusia, obteniendo importantes puntos de ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La de este domingo fue una jornada muy difícil para los seleccionados nacionales, ya que tuvieron que vencer un sinnúmero de obstáculos así como lesiones, como le sucedió a Saul Gutierrez quien desde el primer combate se resintió de una lesión que lo aqueja en su pierna derecha y que no ha podido sanar, dicho malestar lo disminuyo considerablemente en sus aspiraciones para obtener medalla en este importante torneo de Rusia que reunió a los mejores 32 exponentes de todo el mundo.

El queretano Saul Gutierrez, Nº 6, del ranking mundial, desde el inicio de su primer combate se lastimó la pierna derecha, sin embargo logra realizar una espectacular pelea ante el representante de Bulgaria Dalakliev Vladimir, el número 27 del mundo, a quien derrota en punto de oro, tras quedar empatados a 8 puntos en el tiempo regular.

Nuestro compatriota muy mermado y visiblemente en desventaja por la lesión se enfrenta en su segundo combate al ranqueado 22 del mundo, el croata Lovre Brecic, con quien pierde por marcador de 22 puntos a 13.

Otra de las adversidades que tuvieron que pasar los seleccionados aztecas fue la eliminación en la primer pelea entre ellos, como le sucedió a Diana Lara y Jessica Chávez quienes se tuvieron que enfrentar en la primer pelea, resultando triunfadora la mexiquense Diana Lara, quien es la número 22 del mundo, Lara se impuso por marcador de 8 puntos a 2, en una pelea que durante los primeros dos asaltos fue muy reñida, teniendo que decidir en el tercer round cuando ambas competidores se emplearon a fondo.

En su segundo combate nuestra compatriota Diana Lara pierde con la representante de Egipto Malak Hedaya quien esta ubicada en la sexta posición del ranking mundial. El primer asalto termino empatado a un punto por bando. El segundo episodio también terminó empatado a 3 puntos. En el ultimo asalto Diana rehuye al combate y es sancionada con kiongos, mismos que se convirtieron en puntos y al final le dieron la victoria a la egipcia por marcador de 5 puntos a 4.

Por su parte el chiapaneco Isaac Torres dentro de la división de menos de 68 kilogramos, gana su primer combate al representante de Chipre Ioannis Pilavakis por marcador de 9 puntos a 4, en una pelea donde el mexicano siempre se mostró muy superior en todos los aspectos sin dar oportunidad de nada al de Chipre que esta ubicado en el lugar numero 26 del mundo.

En su segundo combate se mide ante un aguerrido y fuerte competidor de Moldova, Vladislav Arventi, ranqueado 23 del orbe, con quien pierde en punto de oro, tras haber empatado el marcador en tiempo regular a 3 puntos por bando, Isaac se vio muy bien sin embargo en el punto de oro fue sorprendido en un intercambio de golpes perdiendo la pelea.

La delegación mexicana regresa este lunes 17 de agosto del año en curso, a las 18:20 hrs. En el vuelo LH 498 de Luftansa, Terminal 1. Del aeropuerto internacional de la ciudad de México DF.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports