Ikkosports

target

Artes Marciales

Suma puntos Damián Villa en Ranking Olímpico

A levantarse y volver al tatami: Uriel Adriano

Suzhou, China. A 6 de julio de 2014. (IKKOSPORTS) - El doble medallista mundial de taekwondo Damián Villa se ubicó en el top cinco del Grand Prix de Suzhou, China y con ello logró sumar puntos en el ranking olímpico rumbo a Río 2016, dentro de la categoría fly, menos de 58 kilogramos.

Tras pasar bye la primera ronda por su ranking y ganar su siguiente combate ante el egipcio Elsaid Shawsky, por marcador 5-4, en los cuartos de final un desgarre en la ingle afectó su rendimiento para caer ante el brasileño Guilherme Alvez, por 13-4.

“Lo importante es que pude sumar puntos para el ranking olímpico y sigo bien posicionado, me quedé en cuartos de final contra Brasil, él también ganó bronce en el mismo mundial que yo, pero un desgarre o tirón en la ingle me afectó, pero espero recuperarme pronto con terapia, medicamento y descanso de dos semanas”, destacó Damián Villa, quien ocupa el tercer lugar del ranking mundial.

El también Premio Estatal del Deporte en Puebla 2013, Indicó que a reserva de esperar la actualización del ranking “al parecer logré sumar buenos puntos para seguir en los primeros lugares, habrá que esperar al próximo mes que se publique la lista”.

La trascendencia de los Grand Prix, exclusivo para los ocho mejores del mundo “es sumar puntos en cada evento, solo suman de rondas de cuartos de final para arriba, así que en cada evento vamos cosechando rumbo a Río de Janeiro 2016”, ya que en 2015, quienes se encuentren entre los seis mejores del mundo clasifican directamente a Juegos Olímpicos.

Este domingo se espera la participación del experimentado Idulio Islas, capitán del equipo tricolor de taekwondo y subcampeón mundial en 2009, quien se presenta en la categoría feather, de menos de 68 kilogramos.

China es la primera cita de los cuatro Grand Prix programados este año, mismos que continuarán en Kazajstán, del 29 al 31 de agosto; en Reino Unido, del 24 al 26 de octubre y la gran final en Querétaro, del 13 al 14 de diciembre.

Como próximos compromisos también se encuentra el Panamericano de la especialidad del 10 al 14 de septiembre en Aguascalientes, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre.

A levantarse y volver al tatami: Uriel Adriano

El campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano reconoció que le afectó la sensibilidad de su recién operada mano derecha, en su regreso a las contiendas internacionales, donde perdió 7-5 ante Arman Yeremyan, de Armenia, en la segunda ronda del Grand Prix de Suzhou, China.

“Rescato que regresé a competir, luego de varios meses sin hacerlo y de la operación, hay varios puntos que mejorar, ni modo, a levantarse y volver al tatami; pues de los combates que se pierden, se aprende para ganar la siguiente pelea", dijo el tamaulipeco.

Con la mentalidad de volver a la competitividad al 100 por ciento, el doble campeón del mundo en 2013 comentó que reforzará su preparación para sus próximos compromisos.

"Me voy tranquilo, porque di mi mejor esfuerzo aunque pelee con cautela, pues aún tengo resentida la mano, por la operación. Aún faltan varias competencias importantes que disputar. De este Grand Prix, tomo la experiencia para ir por los próximos puntos del ranking y poner el nombre de México en alto", dijo Adriano.

Por otro lado, los mexicanos Melissa Oviedo, René Lizárraga, Damián Villa y César Rodríguez, también quedaron fuera del podio.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports