Ikkosports

target

Artes Marciales

Representante de IKS Kase Ha, Sensei Albert Boutboul presidió el Gasshuku 2015 de Karate Do

Ciudad de México. A 01 de junio de 2015.- La Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ), dirigida por Rogelio Flores Aguilera, concluyó el XXVII Gasshuku 2015 realizado del 28 al 31 de mayo en el Puerto de Acapulco y teniendo como invitado especial el Sensei Albert Boutboul, cinta negra 8º. Dan presidente IKS Kase Ha, sellado con un panel de instructores del mismo organismo y la asistencia de alumnos procedentes de Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Morelos, entre otras entidades.

El maestro Albert Boutboul dejó constancia una vez más de una instrucción de alto nivel dirigida tanto a los alumnos principiantes e intermedios así como a los cintas negras e instructores de la ASMJ insistiendo sobre las técnicas de karate do específicos del legado de quien fuera su mentor: O-Sensei Taiji Kase (q.e.p.d.).

Por su parte, Rogelio Flores Aguilera, cinta negra 7º. Dan y representante en América de IKS Kase Ha, estuvo al tanto de cada detalle de la organización del campamento de entrenamiento, que ya se hizo una tradición en este importante sitio turístico guerrerense y al concluir el certamen agradeció su visita al Sensei Albert Boutboul.

Al mismo tiempo, el sábado 30 de mayo, a mediodía, en el hotel sede, los maestros Albert Boutboul y Rogelio Flores aplicaron exámenes de cinta negra y segundo Dan.

Paralelo al evento, los acompañantes a los karatekas tuvieron la oportunidad de realizar prácticas de yoga matutina por conducto del maestro Gabriel Navarro Torres, especialista en Acupuntura y Medicina Tradicional, Terapia Tahi Yoga y Medicina Ayurvedica, que además presentó la Conferencia Magistral "El Arte de Respirar".

El grupo de instructores que atendieron los diversos horarios de clases impartida a los asistentes fueron: Jorge Flores Aguilera, José García Aguilar, Javier Martínez Ferretiz, Kenneth Rodríguez Dugan, Ramón Baturoni Arrache, Igor Rogelio Flores Jiménez y Francisco Mancera.

Tras la reunión técnica que se llevó a cabo en el marco del Gasshuku 2015, se informó acerca de los eventos que continúan en este organismo: el 20 de junio próximo viene el Curso Anual en el Centro Deportivo Plan Sexenal, conducido por el Sensei Rogelio Flores Aguilera; el Kangeiko en Yucatán a finales de junio y otro más en Chihuahua; la 4ª. Copa Internacional de Karate Do Plan Sexenal CD MX el 5 de septiembre; y la XXVII Copa Funakoshi el 23 y 24 de octubre en el Domo del Plan Sexenal.

En eventos internacionales, la ASMJ enviará a una delegación a la Copa Mundial WSKA a Polonia 30 de septiembre al 5 de octubre. En octubre de 2016 se realizará la 5ª. Copa IKS Kase Ha en París, Francia y los tamaulipecos Francisco Mancera y Jorge Alejandro Torres Gutiérrez, solicitaron la sede de la 6ª. Copa IKS Kase Ha para el 2108, quedando en estudio la vialidad de otorgar la organización para tal torneo internacional.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports