Ikkosports

target

Artes Marciales

Se despide Zambotti de ciclo Panamericano con medalla de plata

José Cuevas obtuvo bronce en judo

Toronto, Canadá. A 14 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - El rostro reflejó tristeza y al borde de las lágrimas, la judoca Vanessa Zambotti cerró su ciclo Panamericano adjudicándose una medalla de plata en Toronto 2015 al ser derrotada por la cubana Idalys Ortíz con un marcador final de 3 shydos a 2 en el centro deportivo Mississauga.

Vanessa superó, antes de la final de su categoría más de 78 kilos, a la brasileña Altheman Marias para después enfrentar a la argentina Samantha do Cunha.

"Estoy muy contenta, me hubiera gustado ganar el oro pero fue un combate muy difícil. Ella es la campeona mundial pero bueno cierro este ciclo de Panamericanos y creo que todavía me quedan como siete competencias como profesional en esto", aseveró Zambotti.

"Me voy con la frente en alto, luche hasta el último minuto, yo me visualizaba con una medalla de oro desde la mañana, desde los primeros combates, es mi despedida de Juegos Panamericanos, estoy contenta con esa medalla, me pronosticaron un bronce, pero los pronósticos siempre se caen y hay que seguir trabajando", dijo.

El siguiente paso para la chihuahuense es buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos. "Voy a buscar la clasificación para Río y una vez ahí ya despedirme", sentenció.

José Cuevas se colgó el bronce en +100kg; primero derrotó en cuartos de final al cubano Alex García; posteriormente al norteamericano Akbar Iminov en repechaje y finalmente en el duelo por el tercer puesto, se impuso al venezolano Pedro Pineda.

De esta manera, el judo nacional dice adiós al torneo de Toronto 2015 que representó su segunda mejor participación y la más productiva fuera del país con la plata de Zambotti Barreto (+78kg) y los bronces de José Cuevas (+100kg), Isao Cárdenas (-90kg) y Edna Carrillo (-48kg).

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports